Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí

Trámites y Servicios

Información y expedición de copias fotostáticas simples y certificadas de documentos existentes en expedientes integrados por la extinta Comisión Agraria Mixta del Estado de Sonora


El objetivo de este trámite es ofrecer al usuario, información, asesoría y copias simples o certificadas, para los trámites legales seguidos ante los Tribunales Unitario Agrario y de Amparo, ofreciendo pruebas documentales existentes en el archivo que en su momento integró la Comisión Agraria Mixta, o en su caso, dichos Tribunales las solicitan para dictar las resoluciones.


Información General

Nombre Ciudadano Información expedientes Comisión Agraria Mixta

Modalidades Presencial Por escrito Ventanilla Vía telefónica

Tiempo de Respuesta 15 Minuto(s)


Folio SON-SG-74-0083-ACEF

Publicación 2023-02-10 13:10:01


Nivel Estatal

Clasificación Servicio

Tipo Personal

Sector Servicios Gubernamentales


Dependencia / Entidad Secretaría de Gobierno

Unidad Administrativa Dirección General de Concertación Agraria

Información de Contacto

Nombre Lic. Dulce Maria García Valenzuela

Correo Electrónico dmgvinfomex@gmail.com

Más detalles Ir al sitio


Teléfono (1): 662-213-4363 Ext. 15

Requisitos
Presentar mediante Formato
Fecha de Formato 2021-12-30
Formato del requisito Descargar Formato
¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
La Dirección General de Concertación Agraria, tiene en resguardo parte de los expedientes integrados en su momento por la Comisión Agraria Mixta, en el entendido de que en algunos casos son copias fieles y fotocopias, ya que los originales se turnaron en su momento a la instancia correspondiente. La certificación se efectúa por el titular de la propia Dirección General. Cuando se requieren copias fotostáticas simples, personal de la Dirección General de Concertación Agraria junto con el expediente respectivo, acompaña al solicitante a cualquier establecimiento de fotocopiado, donde el solicitante cubre directamente el costo de las fotocopias a dicho establecimiento.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
El interesado deberá formular la solicitud en el área de recepción de la Dirección General de Concertación Agraria, proporcionando los datos mínimos requeridos, como son: municipio, nombre del núcleo agrario, acción realizada, para que el expediente se solicite al área de archivo. Una vez realizada la consulta y en caso de requerirse fotocopiar algún documento, se le hará saber al encargado del archivo, para que custodie el expediente acompañando al solicitante a la empresa de fotocopiado, siendo este último, quien pague el costo de las fotocopias.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
1.-Llenar solicitud múltiple, con los datos mínimos requeridos:
• No. expediente
• Nombre del Núcleo
• Acción realizada
2.-localizado el expediente, si solicita copias simples o certificadas, se acompaña al interesado al establecimiento de su elección para que realicen el fotocopiado de los documentos.
3.- si es copia certificada se turna al Director General para su certificación.
¿Personalidad jurídica?
Ambas (física y moral)

Observaciones La Dirección General de Concertación Agraria, tiene en resguardo parte de los expedientes integrados en su momento por la Comisión Agraria Mixta, en el entendido de que en algunos casos son copias fieles y fotocopias, ya que los originales se turnaron en su momento a la instancia correspondiente. La certificación se efectúa por el titular de la propia Dirección General. Cuando se requieren copias fotostáticas simples, personal de la Dirección General de Concertación Agraria junto con el expediente respectivo, acompaña al solicitante a cualquier establecimiento de fotocopiado cercano, donde el solicitante cubre directamente el costo de las fotocopias a dicho establecimiento. por motivo de la emergencia sanitaria se pueden realizar las solicitudes para citas o copias simples que serian escaneadas de los expedientes y enviadas a un correo electrónico en caso de copias certificadas se pone cita con todos las medidas de prevención a través de los teléfonos, celular y whatsapp, 6623280348, en el entendido que los tiempos de búsqueda de a información y respuesta por estos medios será a consideración del personal que se encuentre en las instalaciones procurando el menor tiempo posible de respuesta


Palabras clave Información de expedientes integrados por la extinta Comisión Agraria Mixta del Estado Copias de información de la Comisión Agraria Mixta Información y expedición de copias fotostáticas simples y certificadas de documentos existentes en expedientes integrados por la extinta Comisión Agraria Mixta del Estado de Sonora información Expediente expedientes integrados extinta Comisión Agraria Mixta Agraria Secretaría de Gobierno copias Dirección General de Concertación Agraria fotostáticas simples y certificadas documentos fotostáticas fotostáticas simples fotostáticas certificadas existentes

Domicilios

Dirección General de Concertación Agraria
Domicilio

Calle Avenida Manuel Z. Cubillas

Colonia Las Palmas

No. Int.

No. Ext. 73

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83270

Correo Electrónico asuntosagrarios0408@outlook.es

Teléfonos

Teléfono (1): 662-212-1482 Ext. 108

Teléfono (2): 662-213-4363 Ext.

Referencias

Ubicada entre las calles Londres y Rodolfo Campodónico de la colonia las Palmas, en el Área Jurídica de la Dirección General de Concertación Agraria

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 14:30 08:00 - 14:30 08:00 - 14:30 08:00 - 14:30 08:00 - 14:30 - -

Costos

Gratuito

Descripción Gratuito

Notas Las copias certificadas no tienen caducidad.

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Notas Los 15 minutos corren a partir de que la solicitud es presentada al encargado del archivo y es el tiempo en que este debe dar una respuesta de la búsqueda del expediente, ya sea positiva o negativa.

Tiempo de Respuesta 15 Minuto(s)

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

- Solicitar la información requerida mediante formato múltiple.

Notas Se puede solicitar mediante el formato múltiple este es llenado en recepción.

Se solicitando la información con los datos más primordiales, como lo son: Nombre del poblado o Núcleo agrario o numero de expediente.
- Presentar identificación oficial.

Notas Documentos oficiales que se pueden presentar:
Credencial del INE
Licencia para conducir
Pasaporte
Cartilla militar

En caso de requerir copias de la documentación, ya sea certificada o no, estas corren por cuenta del peticionario, y se le acompañara custodiando el expediente, al centro de copiado que elija.

Notas Personal de esta unidad administrativa será designado, para custodiar el expediente al centro de copiado que el solicitante elija, en primera instancia el encargado de archivo de no estar o estar atendiendo a otros solicitantes será un compañero de trabajo.

Comprobantes

Descargar Certificación de copias de la documentación contenida en los expedientes, integrada por la extinta Comisión Agraria Mixta del Estado de Sonora

Fundamentos Jurídicos

Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno

Capítulo VI

Artículo 14

Fracción VI

Párrafo I

Numeral N/A

Inciso N/A


Cita textual de la normatividad VI.- Resguardar el archivo integrado por la extinta Comisión Agraria Mixta del Estado, así como proporcionar copias simples y/o certificadas a las dependencias de los distintos niveles de gobierno, ejidatarios, comuneros, ejidos, comunidades y/u organizaciones campesinas, previa solicitud por escrito, de los antecedentes documentales que obren en dicho archivo.

Regresar

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes