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Trámites y Servicios

Dictamen Médico Institucional


Informe precisado sobre las conclusiones respecto a alguna cuestión médica sometida a su análisis.


Información General

Nombre Ciudadano Dictamen Médico Institucional

Modalidades Presencial Por escrito Vía telefónica

Tiempo de Respuesta 45 Minuto(s)


Folio SON-SSP-79-0750-ACE

Publicación 2023-04-10 11:12:37


Nivel Estatal

Clasificación Servicio

Tipo Personal

Sector Salud


Dependencia / Entidad Secretaría de Salud Pública

Unidad Administrativa Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sonora

Información de Contacto

Nombre Lic. Suguei Yanira Wong Antunez

Correo Electrónico camsonora@live.com.mx

Más detalles Ir al sitio


Teléfono (1): 662-212-3158 Ext.

Requisitos
Presentar mediante Ambos(Formato, Escrito libre)
Fecha de Formato 2022-05-18
Formato del requisito Descargar Formato
¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
La Comisión de Arbitraje Médico es una instancia especializada que cuenta con autonomía técnica y tiene atribuciones para recibir quejas, investigar presuntas irregularidades en la prestación de servicios médicos y emitir sus opiniones, acuerdos y resoluciones, los cuales permiten solucionar los conflictos actuando con imparcialidad, confidencialidad y respeto, mediante procedimientos alternativos para la resolución de los conflictos tales como: Orientación, gestión inmediata, conciliación y arbitraje (Modelo Mexicano de Arbitraje Médico).
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
Cuando se trate de actos u omisiones médicas, materia de una controversia civil.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
El usuario debe de presentar solicitud por escrito, solicitar orientación sobre su caso si lo requiere. Una vez que se otorga la asesoría especializada y si el caso procede y no puede resolverse en forma inmediata, se documenta la queja para turnar al área correspondiente donde se llevará a cabo la etapa conciliatoria.
¿Personalidad jurídica?
Ambas (física y moral)

Observaciones Esta comisión de arbitraje médico pone a disposición la dirección de correo electrónico camsonora@live.com.mx para brindar atención y seguimiento a los asuntos que se reciban.


Palabras clave peritaje médico irregularidades quejas conciliar

Domicilios

Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sonora
Domicilio

Calle Calzada de Guadalupe

Colonia Centro

No. Int.

No. Ext. 2

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83000

Correo Electrónico camsonora@live.com.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-212-1358 Ext.

Referencias

Cerca de la Capilla del Carmen.

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 14:00 08:00 - 14:00 08:00 - 14:00 08:00 - 14:00 08:00 - 14:00 - -

Costos

Gratuito

Descripción Gratuito

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Tiempo de Respuesta 45 Minuto(s)

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

Identificación oficial con fotografía

Documento No.1 1 Copia(s)

Número de afiliación si lo tiene

Documento No.1 1 Copia(s)

Formato de asesoría

Documento No.1 1 Original(es)

Comprobantes

Descargar Formato de asesoría, gestión u orientación

Fundamentos Jurídicos

Decreto de creación CAM sonora

Capítulo

Artículo 4

Fracción I y XI

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad La comisión de arbitraje médico del estado de sonora tiene por objeto contribuir a resolver los conflictos suscitados entre los usuarios y los prestadores de los servicios médicos del estado.

Reglamento de procedimiento para la atención de quejas médicas y gestión pericial de la CAM sonora.

Capítulo I

Artículo 4

Fracción II y III

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Artículo 4°.- Para el cumplimiento de su objeto, en términos de su decreto y del presente reglamento, la CAM SONORA realizará las siguientes acciones,
II. Brindará la orientación y la asesoría especializada que el usuario o sus representantes legales necesite, particularmente la que se refiere a los alcances y efectos legales del proceso arbitral y de otros procedimientos existentes;
III. Gestionará la atención inmediata de los usuarios, cuando la queja se refiera a demora, negativa de servicios médicos, o cualquier otra que pueda ser resuelta por esta vía.

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