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Trámites y Servicios

Gestión y Asesoría


Brindar la orientación y la asesoría que el usuario o su representante necesiten.
Gestionar atención inmediata de los usuarios cuando la queja se refiera a demora o negativa de los servicios médicos o cualquier otra que pueda ser resuelta por esta vía.


Información General

Nombre Ciudadano Gestión y Asesoría

Modalidades Presencial Por escrito Vía telefónica

Tiempo de Respuesta 30 Minuto(s)


Folio SON-SSP-79-0746-ACE

Publicación 2023-04-10 11:20:26


Nivel Estatal

Clasificación Trámite

Tipo Personal

Sector Salud


Dependencia / Entidad Secretaría de Salud Pública

Unidad Administrativa Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sonora

Información de Contacto

Nombre Lic. Suguei Yanira Wong Antunez

Correo Electrónico camsonora@live.com.mx

Más detalles Ir al sitio


Teléfono (1): 662-212-2982 Ext.

Requisitos
Presentar mediante Escrito libre
Formato del requisito Descargar Formato
¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
- Cuando hay un daño o repercusión a la salud de la persona se presenta la queja formal.
- Cuando no hay un daño o repercusión a la salud de la persona se realiza una orientación para que se dirija a la instancia correspondiente a su caso (PROFECO, JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, INSTANCIA JUDICIAL, ETC.)
- Cuando no hay un daño pero si una repercusión a la salud se puede realizar una gestión inmediata para que el quejoso obtenga el resultado que necesita ( retraso de cirugías, cambio de fechas en citas, falta de medicamento, etc).
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
Cuando la inconformidad tiene posibilidad de una mejora o solución se da la atención de inmediato.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
Acudir a esta Comision con una breve descripcion de los hechos, para realizar una gestion o asesoria, segun sea el caso.
¿Personalidad jurídica?
Ambas (física y moral)

Observaciones Esta Comisión de Arbitraje Médico pone a disposición la dirección de correo Electrónico camsonora@live.com.mx para brindar atención y seguimiento a los asuntos que se reciban.


Palabras clave Asesoría médica Queja médica inconformidad de servicios médicos Gestión y asesoría médica

Domicilios

Comision de Arbitraje Medico del Estado de Sonora
Domicilio

Calle Dr. Noriega

Colonia Centro

No. Int.

No. Ext. 91

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83000

Correo Electrónico camsonora@live.com.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-212-2982 Ext.

Referencias

Esquina con calle Iturbide, Atras del Molino La Fama.

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 14:00 08:00 - 14:00 08:00 - 14:00 08:00 - 14:00 08:00 - 14:00 - -

Costos

Gratuito

Descripción Gratuito

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Tiempo de Respuesta 30 Minuto(s)

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

1.- Llenado del formato "Acta de Asesoría, Gestión u Orientación"

Documento No.1 1 Copia(s)

* Formato para gestión.

Documento No.1 1 Original(es)

2.- Hacer una narrativa de los hechos dirigida al comisionado y firmada en el margen de todas las hojas.

Documento No.1 1 Original(es)

Documento No. 2 1 Copia(s)


Notas Escrito libre

3.- Identificación con fotografía o huella digital del quejoso.

Documento No.1 1 Copia(s)

4.- Documentos que soportan los hechos manifestados, si actúa a nombre de un tercero anexar la documentación probatoria de su representación.

Documento No.1 1 Copia(s)

5.- Número de afiliación

Documento No.1 1 Copia(s)

Comprobantes

Descargar Formato de asesoría, gestión u orientacion

Fundamentos Jurídicos

Decreto de creación CAM Sonora

Capítulo

Artículo 4

Fracción I

Párrafo 1

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Brindar asesoría e información a los usuarios y prestadores de servicios médicos sobre sus derechos y obligaciones.

Decreto de creación CAM Sonora Art. 4°.

Capítulo

Artículo 4

Fracción II

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Recibir, investigar y atender las quejas que representen los usuarios de los servicios médicos, por la posible irregularidad en la prestación de servicios o por la negativa de los mismos.

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