Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Búsqueda, localización y expedición de certificados de inexistencia cuando el solicitante no aporte los datos necesarios
Este trámite consiste en la búsqueda en el sistema informático del archivo estatal, con uno o los dos apellidos, con nombres y con apellidos invertidos, por lugar, fecha de nacimiento y lugar de registro. Si no se obtienen resultados, se realiza una búsqueda manual en los libros, con un rango de desviación de 5 años.
Información General
Nombre Ciudadano Búsqueda y expedición de inexistencia
Modalidades Presencial Ventanilla
Tiempo de Respuesta 10 Día(s) Hábiles
Folio SON-SG-74-0696-AF
Publicación 2023-10-20 12:43:28
Nivel Estatal
Clasificación Servicio
Tipo Personal
Sector Servicios Gubernamentales
Dependencia / Entidad Secretaría de Gobierno
Unidad Administrativa Dirección General del Registro Civil y Oficialías del Registro Civil en el Estado
Información de Contacto
Nombre Lic. Maricela Gonzalez Acuña
Correo Electrónico registro.civil@sonora.gob.mx
Más detalles Ir al sitio
Teléfono (1): 662-289-6600 Ext.
En oficialía solo se expedirán certificado de inexistencia de nacimiento cuando las personas sean menores de 7 años de edad, de 7 años en adelante tendrán que ser solicitados en la dirección general del registro civil.
Los certificados de inexistencia de matrimonio, defunción y/o divorcio, solo se solicitan en la dirección general del registro civil.
2.- Solicitar turno para búsqueda de acta.
3.- Llenar en ventanilla la solicitud.
4.- Realizar el pago correspondiente.
5.- Esperar el tiempo de respuesta.
6.- Si se localiza, se realiza el pago correspondiente al documento.
7.- Si no se localiza, se informa al usuario.
Observaciones Una vez que se realiza la búsqueda y no fue encontrado el documento, se le informa al usuario que puede solicitar el certificado de inexistencia con el pago correspondiente.
Palabras clave
Domicilios
Dirección General del Registro Civil
Domicilio
Calle Ave. Comonfort esq. Ave. De la Cultura
Colonia Villa de Seris
No. Int. N/a
No. Ext. S/n
Municipio Hermosillo
Localidad Hermosillo
C.P. 83280
Correo Electrónico registro.civil@sonora.gob.mx
Teléfonos
Teléfono (1): 662-289-6600 Ext.
Referencias
Centro de Gobierno, Edificio Sonora, planta baja.
Horarios
Instrucciones
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes | Sábado | Domingo |
---|---|---|---|---|---|---|
08:00 - 02:00 | 08:00 - 02:00 | 08:00 - 02:00 | 08:00 - 02:00 | 08:00 - 02:00 | - | - |
Costos
$179.00 MXN
Descripción Por búsqueda en expedientes de períodos comprendidos por 5 años por cada oficialía en la que se realice la búsqueda.
Notas Excepto para la localización de un acta de nacimiento, lo cual es gratuito.
¿Tiene Vigencia? No
$180.00 MXN
Descripción Expedición de copia certificada de inexistencia.
Notas Excepto el certificado de inexistencia de nacimiento, lo cual es gratuito.
¿Tiene Vigencia? No
Tiempo de Respuesta
Tiempo de Respuesta 10 Día(s) Hábiles
Afirmativa/Negativa Ficta
¿Aplica? No aplica
Requisitos
Para la búsqueda: Aportar datos como nombre, fecha y posible lugar de registro.
Documento No.1 1 Original(es)
Para el certificado de inexistencia de nacimiento: Certificado de nacimiento.
Documento No.1 1 Original(es)
Documento No. 2 1 Copia(s)
Notas Si no se cuenta con el certificado de nacimiento, deberá presentar una denuncia de hechos realizada ante el ministerio público.
Para el certificado de inexistencia de defunción: Certificado de defunción.
Documento No.1 1 Original(es)
Documento No. 2 1 Copia(s)
Notas Si no se cuenta con el certificado de defunción, deberá presentar una denuncia de hechos realizada ante el ministerio público.
Para el certificado de inexistencia de matrimonio: Aportar nombres, período y lugar de búsqueda.
Documento No.1 1 Original(es)
Comprobantes
Descargar Certificado de inexistencia
Fundamentos Jurídicos
Reglamento interior de la Secretaría de Gobierno
Capítulo VI
Artículo 16
Fracción III
Párrafo
Numeral
Inciso
Cita textual de la normatividad Expedir copias certificadas de los documentos del archivo estatal a su cargo, así como las constancias existentes en los archivos de su unidad administrativa.