Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí

Trámites y Servicios

Línea de la educación


La línea de la Educación es un servicio donde la ciudadanía en general se puede comunicar por medio de una llamada telefónica para reportar, consultar o recibir asesoría en referencia a diversas problemáticas o dudas del sector educativo del Estado de Sonora, si se genera un reporte, se proporciona un número de folio para su seguimiento y se informa de la solución al interesado. También se encuentra disponible el Chat web en la página: https://portal.sec.gob.mx y los teléfonos 6624203094 y 6624222869 por medio de WhatsApp


Información General

Nombre Ciudadano Línea de la educación

Modalidades Vía telefónica

Tiempo de Respuesta 7 Día(s)


Folio SON-SEC-73-0620-E

Publicación 2024-05-08 15:38:59


Nivel Estatal

Clasificación Servicio

Tipo Personal

Sector Educación


Dependencia / Entidad Secretaría de Educación y Cultura

Unidad Administrativa Dirección General de Atención Ciudadana

Información de Contacto

Nombre Lic. Karla María Villanueva Fava

Correo Electrónico atencionciudadana@sonora.edu.mx

Más detalles Ir al sitio


Teléfono (1): 662-289-7600 Ext. 3250

Requisitos
Presentar mediante Escrito libre
Formato del requisito No tiene formato
¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
La Línea de la Educación, Chat web y los números de WhatsApp son los medios disponibles para que los ciudadanos y docentes realicen y den seguimiento a quejas, denuncias respecto del servicio público educativo.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
Cuando la ciudadanía requiere información, consulta o asesoría de un trámite o servicio y/o desea realizar una petición, reporte, queja o denuncia del sector educativo.

¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
Realizar la llamada a cualquiera de los teléfonos de la Línea de la Educación (662) 2897601, (662) 2897602, (662) 2897603, (662) 2897604 y (662) 2897605, o bien contactarnos por el Chat web de la página oficial de esta Secretaría o en los números de whatsapp (6624203094 y 6624222869) donde se le tomaran los datos y se le brindará orientación.
¿Personalidad jurídica?
Ambas (física y moral)

Palabras clave Línea de la Educación Educación Reportes Consulta Llamada Queja Inconformidad sobre servicios Queja sobre servicios Servicios educativos

Domicilios

Secretaría de Educación y Cultura
Domicilio

Calle Blvd. Luis Donaldo Colosio Final Poniente

Colonia Las Quintas

No. Int.

No. Ext. S/N

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83240

Correo Electrónico atencionciudadana@sonora.edu.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-289-7601 Ext.

Teléfono (2): 662-289-7602 Ext.

Teléfono (3): 662-289-7603 Ext.

Teléfono (4): 662-289-7604 Ext.

Teléfono (5): 662-289-7605 Ext.

Referencias

Entre calzada San Bernardino y calzada de los Ángeles, a un lado del CAI No. 1.

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 19:00 08:00 - 19:00 08:00 - 19:00 08:00 - 19:00 08:00 - 19:00 - -

Costos

Gratuito

Descripción Gratuito

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Notas Para la recepción de los datos y el tiempo de resolución dependerá de su complejidad.

Tiempo de Respuesta 7 Día(s)

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

Según sea el asunto del reporte, denuncia o petición la persona debe de proporcionar datos como: el nombre del plantel, de preferencia clave del centro de trabajo, ubicación del plantel, nombre del funcionario (a) que se reporta y los datos necesarios para contactarle posteriormente en cado de ser necesario.

Comprobantes

No se genera comprobante

Fundamentos Jurídicos

Ley General de Educación

Capítulo Único

Artículo 115

Fracción XXI

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Instrumentar un sistema accesible a los ciudadanos y docentes para la presentación y seguimiento de quejas y sugerencias respecto del servicio público educativo.

Regresar

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes