Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí

Trámites y Servicios

Atención a la contratación de fiestas infantiles


El parque infantil DIF Sonora, cuenta con áreas definidas para la realización de fiestas infantiles:
Locales de fiestas: Matatena y Canicas.
Áreas al aire libre: Pueblo Vaquero, Medieval 1 y 2; Pic-Nic 1 y 2 y Área de Comida.


Información General

Nombre Ciudadano Fiestas infantiles en el parque infantil DIF Sonora

Modalidades Presencial

Tiempo de Respuesta 20 Minuto(s)


Folio SON-DIF-53-0232-A

Publicación 2024-04-03 14:35:09


Nivel Estatal

Clasificación Servicio

Tipo Personal

Sector Social


Dependencia / Entidad Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora

Unidad Administrativa Subdirección del Parque Infantil de Sonora


Carta compromiso al Ciudadano Descargar

Información de Contacto

Nombre Mtro. Aarón Eduardo Rodríguez Arroyo

Correo Electrónico aaron.rodriguez@difson.gob.mx

Más detalles Ir al sitio


Teléfono (1): 662-213-1398 Ext.

Requisitos
Presentar mediante Escrito libre
Formato del requisito No tiene formato
¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
• Para realizar un evento debe ser en un horario de martes a domingo de 12:00 a 8:00 horas. (4 horas de evento)
• El evento debe ser liquidado una semana antes (5 días hábiles) de la fecha a realizarse.
• Cada persona adicional en el registro de invitados tiene un costo extra. Entrada general deberá pagarse al finalizar del evento $10.00 por persona o brazaletes extras que también cuenta como entrada. Adquirirlos antes de la realización del evento en un horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con un costo de $40.00.
•Descuento para empleados de gobierno estatal $500.00 con gafete de empleado y número de empleado. (Debe de presentarse el empleado a realizar el contrato).
• No se comprometen fechas vía telefónica, sólo al firmar contrato y dar el anticipo del 50% del monto total del evento se fija la fecha, es decir, no se apartan fechas de eventos por teléfono y si no hay pago de anticipo tampoco se aparta la fecha.
• Tendrá derecho a introducir un vehículo para el traslado de utensilios por la puerta trasera en un horario que se establezca, el cual deberá retirar inmediatamente después de haber logrado dicho objetivo, ingresándolo de nuevo al finalizar el evento para recoger sus pertenencias. (Aplica para todos los servicios).
• El usuario no podrá usar confeti en las instalaciones.
• El usuario se compromete a no introducir bebidas alcohólicas (embriagantes), barbacoa (carne asada), asadores o cualquier tipo de producto flamable a las instalaciones del Parque.
• En caso de rescindir (cancelar) el uso de las instalaciones por causas imputables del usuario no se devolverá el importe de pago. (Se podrá reagendar de acuerdo a la disponibilidad de la agenda del Parque Infantil).
•Aclaraciones: No es posible lucrar (obtener provecho, beneficio económico, utilidad, ingreso, ganancia o plusvalía obtenidas para el controlador de la producción o distribución de determinado producto o servicio) dentro de las instalaciones del parque, ni introducir bebidas alcohólicas (embriagantes). Cualquier actividad de promoción (rifas, sorteos, propagandas, entre otras) deberá autorizarse por la coordinación del parque.
•En caso de mal tiempo (afectaciones climatológicas), cierre extraordinario del parque o que el cliente requiera cancelar el evento por causas propias, no hay devolución de dinero, pero es posible reagendarlo según las fechas disponibles en la agenda del parque.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
Salones de eventos para la realización de fiestas de cumpleaños infantiles, con la intención de generar espacios para que las familias convivan.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
1. Acudir a las oficinas del parque infantil a solicitar información del evento.
2. Selección de fecha y área o local a contratar.
3. Firma de contrato.
5. Anticipo del 50% del monto total del evento. Nota: Si al momento de contratar el evento, la fecha requerida es menor a 5 días al momento de solicitar el servicio, el usuario deberá pagar el 100% del costo del evento, es decir, no se podrá dividir el costo entre anticipo y liquidación del evento.
6. Pago del 50% restante. El pago debe realizarse una semana (5 días hábiles) antes de realizarse el evento.
7. Encuesta de satisfacción al finalizar el evento.
¿El pago se efectúa en el mismo lugar donde se realiza el trámite o servicio?
No
¿Personalidad jurídica?
Persona física

Observaciones • No se comprometen fechas vía telefónica, sólo al firmar contrato y dar el anticipo del 50% del monto total del evento se fija la fecha, es decir, no se apartan fechas de eventos por teléfono y si no hay pago de anticipo tampoco se aparta la fecha.
• Tendrá derecho a introducir un vehículo para el traslado de utensilios por la puerta trasera en un horario que se establezca, el cual deberá retirar inmediatamente después de haber logrado dicho objetivo, ingresándolo de nuevo al finalizar el evento para recoger sus pertenencias. (Aplica para todos los servicios).
• El usuario no podrá usar confeti en las instalaciones.
• El usuario se compromete a no introducir bebidas alcohólicas (embriagantes), barbacoa (carne asada), asadores o cualquier tipo de producto flamable a las instalaciones del Parque.
• En caso de rescindir (cancelar) el uso de las instalaciones por causas imputables del usuario no se devolverá el importe de pago. (Se podrá reagendar de acuerdo a la disponibilidad de la agenda del Parque Infantil).
•Aclaraciones: No es posible lucrar (obtener provecho, beneficio económico, utilidad, ingreso, ganancia o plusvalía obtenidas para el controlador de la producción o distribución de determinado producto o servicio) dentro de las instalaciones del parque, ni introducir bebidas alcohólicas (embriagantes). Cualquier actividad de promoción (rifas, sorteos, propagandas, entre otras) deberá autorizarse por la coordinación del parque.
•En caso de mal tiempo (afectaciones climatológicas), cierre extraordinario del parque o que el cliente requiera cancelar el evento por causas propias, no hay devolución de dinero, pero es posible reagendarlo según las fechas disponibles en la agenda del parque.


Palabras clave Local de eventos Fiestas infantiles Local para piñatas Local para baby shower Parque infantil Local para eventos infantiles Locales parque Locales parque infantil DIF

Domicilios

Parque Infantil DIF Sonora
Domicilio

Calle Ave. Luis Donaldo Colosio

Colonia Centro

No. Int. S/n

No. Ext. S/n

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83000

Correo Electrónico aaron.rodriguez@difson.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-213-1398 Ext.

Referencias

Enfrente del Parque Madero

Horarios

Instrucciones El horario de atención al público varía según la época del año: Horario del Parque: Abre sus puertas al público de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas. Horario especial/ Día festivo: 24 de diciembre de 12:00 a 16:00 horas. Vacaciones de semana santa: de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas. Lunes cerrado por mantenimiento. Horarios sujetos a cambios.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -

Costos

$4,700.00 MXN

Descripción Local Matatena con brazaletes

Notas Incluye:
- Local cerrado con aire acondicionado, con capacidad para 100 personas.
- Mobiliario: 10 mesas redondas (Sin mantel), 1 mesa rectangular y 100 sillas.
- Equipo de sonido. (2 bocinas, consola de sonido y memoria con música infantil)
- Baños dentro del local.
- Barra de preparación de alimentos y bebidas.
- 40 Boletos de admisión general. (Sin derecho a juegos mecánicos).
- 60 Brazaletes: Incluye: acceso admisión general y uso ilimitado para juegos mecánicos. (No incluye: chapoteadero, planetario y resbaladeros).
-Piñatero con cuerda.
• Cada persona adicional en el registro de invitados tiene un costo extra, Entrada general que deberá pagarse al finalizar del evento $10.00 por persona o brazaletes extras que también cuenta como entrada. Adquirirlos antes del evento en un horario de oficina de lunes a viernes con un costo de $40.00.
• Duración del evento: 4 horas. Costo de hora extra: $1,500.00
*Descuento para empleados de gobierno estatal $500.00 con gafete de empleado y número de empleado.
El paquete incluye los servicios para 100 personas. Cada persona adicional en el registro de invitados tiene un costo extra (Entrada general ó brazalete) que deberá pagarse al finalizar el evento.
Duración del evento: 4 horas. Costo de hora extra: $1,500.00
* Descuento para empleados de gobierno $500.00 con gafete y/o número de empleado.

¿Tiene Vigencia? No

$2,400.00 MXN

Descripción Local Matatena sin brazaletes

Notas Incluye:
- Local cerrado con aire acondicionado capacidad para 100 personas.
- Mobiliario: 10 mesas redondas (Sin mantel), 1 mesa rectangular, 100 sillas.
- Equipo de sonido. (2 bocinas, consola de sonido y 1 memoria con música infantil).
- Baños dentro del local.
- Barra de preparación de alimentos y bebidas.
- 100 Boletos de admisión general. (Sin derecho a juegos mecánicos).
-Piñatero con cuerda.
• Cada persona adicional en el registro de invitados tiene un costo extra, Entrada general que deberá pagarse al finalizar del evento $10.00 por persona o brazaletes extras que también cuenta como entrada. Adquirirlos antes del evento en un horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con un costo de $40.00.
• Duración del evento: 4 horas. Costo de hora extra: $1,500.
*No aplica descuentos.

¿Tiene Vigencia? No

$3,500.00 MXN

Descripción Local Matatena 60 personas con brazaletes

Notas Incluye:
- Local cerrado con aire acondicionado con capacidad para 60 personas.
- Mobiliario: 6 mesas redondas (Sin mantel), 1 mesa rectangular, 60 sillas.
- Equipo de sonido. (2 bocinas, consola de sonido y 1 memoria con música infantil).
- Baños dentro del local.
- Barra de preparación de alimentos y bebidas.
-40 Brazaletes Incluye: acceso admisión general y uso ilimitado para juegos mecánicos. (No incluye: chapoteadero, planetario y resbaladeros).
- 20 Boletos de admisión general. (Sin derecho a juegos mecánicos).
-Piñatero con cuerda.
•Cada persona adicional en el registro de invitados tiene un costo extra, Entrada general que deberá pagarse al finalizar del evento $10.00 por persona o brazaletes extras que también cuenta como entrada. Adquirirlos antes del evento en un horario de oficina de lunes a viernes con un costo de $40.00.
•Duración del evento: 4 horas. Costo de hora extra: $1,500.
*Descuento para empleados de gobierno estatal $500.00 con gafete de empleado y número de empleado.

¿Tiene Vigencia? No

$2,000.00 MXN

Descripción Local Matatena 60 personas sin brazaletes

Notas Local cerrado con aire acondicionado, para eventos con capacidad para 60 personas.
Incluye:
- Mobiliario: 6 mesas redondas (Sin mantel), 1 mesa rectangular, 60 sillas.
- Equipo de sonido. (2 bocinas, consola de sonido y 1 memoria con música infantil).
- Baños dentro del local.
- Barra de preparación de alimentos y bebidas.
- 60 Boletos de admisión general. (Sin derecho a juegos mecánicos).
-Piñatero con cuerda.
•Cada persona adicional en el registro de invitados tiene un costo extra, Entrada general que deberá pagarse al finalizar del evento $10.00 por persona o brazaletes extras que también cuenta como entrada. Adquirirlos antes del evento en un horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con un costo de $40.00.
•Duración del evento: 4 horas. Costo de hora extra: $1,500.
*No aplica descuentos.

¿Tiene Vigencia? No

$3,500.00 MXN

Descripción Local Canicas con brazaletes

Notas Incluye:
- Local cerrado con aire acondicionado con capacidad para 60 personas
- Mobiliario: 6 mesas redondas (Sin mantel), 1 mesa rectangular, 60 sillas.
- Equipo de sonido. (2 bocinas, consola de sonido y 1 memoria con música infantil).
- Baños dentro del local.
- Barra de preparación de alimentos y bebidas.
- 40 Brazaletes Incluye: acceso admisión general y uso ilimitado para juegos mecánicos. (No incluye: chapoteadero, planetario y resbaladeros).
- 20 Boletos de admisión general. (Sin derecho a juegos mecánicos).
-Piñatero con cuerda.
• Cada persona adicional en el registro de invitados tiene un costo extra, Entrada general que deberá pagarse al finalizar del evento $10.00 por persona o brazaletes extras que también cuenta como entrada. Adquirirlos antes del evento en un horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con un costo de $40.00.
•Duración del evento: 4 horas. Costo de hora extra: $1,500.
* Descuento para empleados de gobierno estatal $500.00 con gafete de empleado y número de empleado.

¿Tiene Vigencia? No

$2,000.00 MXN

Descripción Local Canicas sin brazaletes

Notas Incluye:
- Local cerrado con aire acondicionado, para eventos con capacidad para 60 personas.
- Mobiliario: 6 mesas redondas (Sin mantel), 1 mesa rectangular, 60 sillas.
- Equipo de sonido. (2 bocinas, consola de sonido y 1 memoria con música infantil).
- Baños dentro del local.
- Barra de preparación de alimentos y bebidas.
- 60 Boletos de admisión general. (Sin derecho a juegos mecánicos).
-Piñatero con cuerda.
• Cada persona adicional en el registro de invitados tiene un costo extra, Entrada general que deberá pagarse al finalizar del evento $10.00 por persona o brazaletes extras que también cuenta como entrada. Adquirirlos antes del evento en un horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con un costo de $40.00.
•Duración del evento: 4 horas. Costo de hora extra: $1,500.
* No aplica descuentos.

¿Tiene Vigencia? No

$2,500.00 MXN

Descripción Pueblo Vaquero

Notas Área al aire libre, para eventos con capacidad para 60 personas. Incluye:
- Mobiliario: 4 mesas redondas (Sin mantel), 1 mesa rectangular, 40 sillas.
- Música ambiental del parque.
- Acceso a baños al público.
- 1 Hielera.
- 20 Boletos de admisión general. (Sin derecho a juegos mecánicos).
- 40 Brazaletes Incluye: acceso admisión general y uso ilimitado para juegos mecánicos. (No incluye: chapoteadero, planetario y resbaladeros).
-Piñatero con cuerda
• Cada persona adicional en el registro de invitados tiene un costo extra, Entrada general que deberá pagarse al finalizar del evento $10.00 por persona o brazaletes extras que también cuenta como entrada. Adquirirlos antes del evento en un horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con un costo de $40.00.
•Duración del evento: 4 horas. Costo de hora extra: $1,500.
* No aplica descuentos

¿Tiene Vigencia? No

$2,000.00 MXN

Descripción Medieval 1

Notas Incluye:
- Área al aire libre con capacidad para 50 personas.
- Mobiliario: 4 mesas empotradas (Sin mantel) y 1 mesa rectangular
- Música ambiental del parque.
- Acceso a baños al público.
- 1 Hielera.
- 20 Boletos de admisión general. (Sin derecho a juegos mecánicos).
- 30 Brazaletes Incluye: acceso admisión general y uso ilimitado para juegos mecánicos. (No incluye: chapoteadero, planetario y resbaladeros).
-Piñatero con cuerda.
•Cada persona adicional en el registro de invitados tiene un costo extra, Entrada general que deberá pagarse al finalizar del evento $10.00 por persona o brazaletes extras que también cuenta como entrada. Adquirirlos antes del evento en un horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con un costo de $40.00.
•Duración del evento: 4 horas. Costo de hora extra: $1,500.
* No aplica descuentos.

¿Tiene Vigencia? No

$2,500.00 MXN

Descripción Medieval 2

Notas Incluye:
- Área al aire libre con capacidad para 55 personas.
- Mobiliario: 3 redondas (Sin mantel) y 1 mesa rectangular y 30 sillas.
- Música ambiental del parque.
- Acceso a baños al público.
- 1 Hielera.
- 20 Boletos de admisión general. (Sin derecho a juegos mecánicos).
- 35 Brazaletes Incluye: acceso admisión general y uso ilimitado para juegos mecánicos. (No incluye: chapoteadero, planetario y resbaladeros).
-Piñatero con cuerda.
•Cada persona adicional en el registro de invitados tiene un costo extra, Entrada general que deberá pagarse al finalizar del evento $10.00 por persona o brazaletes extras que también cuenta como entrada. Adquirirlos antes del evento en un horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con un costo de $40.00.
•Duración del evento: 4 horas. Costo de hora extra: $1,500.
* No aplica descuentos.

¿Tiene Vigencia? No

$1,000.00 MXN

Descripción Pic-Nic 1

Notas Incluye:
- Área al aire libre con capacidad para 25 personas.
- Mobiliario: 3 mesas empotradas (Sin mantel)
- Música ambiental del parque.
- Acceso a baños al público.
- 10 Boletos de admisión general. (Sin derecho a juegos mecánicos).
- 15 Brazaletes Incluye: acceso admisión general y uso ilimitado para juegos mecánicos. (No incluye: chapoteadero, planetario y resbaladeros).
-Piñatero con cuerda.
•Cada persona adicional en el registro de invitados tiene un costo extra, Entrada general que deberá pagarse al finalizar del evento $10.00 por persona o brazaletes extras que también cuenta como entrada. Adquirirlos antes del evento en un horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con un costo de $40.00.
•Duración del evento: 4 horas. Costo de hora extra: $1,500.
* No aplica descuentos.

¿Tiene Vigencia? No

$1,000.00 MXN

Descripción Pic-Nic 2

Notas Incluye:
- Área al aire libre con capacidad para 25 personas.
- Mobiliario: 3 mesas empotradas (Sin mantel)
- Música ambiental del parque.
- Acceso a baños al público.
- 10 Boletos de admisión general. (Sin derecho a juegos mecánicos).
- 15 Brazaletes Incluye: acceso admisión general y uso ilimitado para juegos mecánicos. (No incluye: chapoteadero, planetario y resbaladeros).
-Piñatero con cuerda.
•Cada persona adicional en el registro de invitados tiene un costo extra, Entrada general que deberá pagarse al finalizar del evento $10.00 por persona o brazaletes extras que también cuenta como entrada. Adquirirlos antes del evento en un horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con un costo de $40.00.
•Duración del evento: 4 horas. Costo de hora extra: $1,500.
* No aplica descuentos.

¿Tiene Vigencia? No

$2,000.00 MXN

Descripción Área de comida

Notas Incluye:
- Área al aire libre con capacidad para 50 personas.
- Mobiliario: 4 mesas con banca (Sin mantel) y 1 mesa rectangular.
- Música ambiental del parque.
- Acceso a baños al público.
- 20 Boletos de admisión general. (Sin derecho a juegos mecánicos).
- 30 Brazaletes Incluye: acceso admisión general y uso ilimitado para juegos mecánicos. (No incluye: chapoteadero, planetario y resbaladeros).
•Cada persona adicional en el registro de invitados tiene un costo extra, Entrada general que deberá pagarse al finalizar del evento $10.00 por persona o brazaletes extras que también cuenta como entrada. Adquirirlos antes del evento en un horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas con un costo de $40.00.
•Duración del evento: 4 horas. Costo de hora extra: $1,500.
* No aplica descuentos.

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Notas Se le da respuesta inmediata.

Tiempo de Respuesta 20 Minuto(s)

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

Credencial para votar (INE)

Notas En el contrato se específica hora, fecha, nombre y monto del evento.

Firma de contrato
Anticipo 50% (en caso de aplicar descuento de empleado de gobierno estatal presentar credencial de empleado con foto y número de empleado)
Pago del 50% restante. (en caso de aplicar descuento de empleado de gobierno estatal presentar credencial de empleado con foto y número de empleado)
Encuesta de satisfacción (Se llena al finalizar el evento)

Comprobantes

Descargar Contrato de evento.

Lugares de Pago

Parque Infantil DIF Sonora
Domicilio

Calle Ave. Luis Donaldo Colosio

No. Interior S/n

No. Interior S/n

Colonia Centro

Código Postal 83000

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

Correo Electrónico aaron.rodriguez@difson.gob.mx


Teléfonos

Teléfono (1): 662-221-3139 Ext.


Referencias

enfrente de parque madero


Horarios

Instrucciones El horario de atención al público varía según la época del año:
Horario del Parque: Abre sus puertas al público de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.
Horario especial/ Día festivo: 24 de diciembre de 12:00 a 16:00 horas.
Vacaciones de semana santa: de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.
Lunes cerrado por mantenimiento.
Horarios sujetos a cambios.
Se hace el pago en oficina del Parque Infantil DIF Sonora vía efectivo o por terminal bancaria.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -

Formas de Pago
  • Efectivo

  • Tarjeta de crédito / débito

Fundamentos Jurídicos

Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora.

Capítulo VII

Artículo 30

Fracción V

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Artículo 30.- La Dirección de Atención a Población Vulnerable, estará adscrita a la Coordinación General de Operación y le corresponden las siguientes atribuciones:

Coordinar, supervisar y evaluar la operación eficaz y eficiente del Parque Infantil Sonora;

Regresar

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes