Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí

Trámites y Servicios

Cambio de toma domiciliaria


El usuario se presenta en las oficinas de CEA a solicitar el cambio o rehabilitación de su toma, donde se le solicitaran ciertos requisitos para proceder.


Información General

Nombre Ciudadano Cambio de toma domiciliaria

Modalidades Presencial

Tiempo de Respuesta 2 Día(s) Hábiles


Folio SON-CEA-12-0206-A

Publicación 2023-03-07 12:40:40


Nivel Estatal

Clasificación Trámite

Tipo Personal

Sector Servicios Gubernamentales


Dependencia / Entidad Comisión Estatal del Agua

Unidad Administrativa Organismos Operadores

Información de Contacto

Nombre L.A. Humberto Armenta Lagarda

Correo Electrónico humberto.armenta@ceasonora.gob.mx

Más detalles Ir al sitio


Teléfono (1): 662-108-4750 Ext. 223

Requisitos
Presentar mediante Otro (No se requiere de ningún tipo de formato, solo se acude a oficinas administrativas y se realiza el trámite en ventanillas)
Formato del requisito No tiene formato
¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
- Usuario deberá entregar la documentación necesaria que acredite ser propietario de el domicilio.
- Usuario no deberá presentar adeudo en su recibo de agua.
- El usuario debe realizar el pago correspondiente de el tramite solicitado.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
- El usuario no debe presentar comprobante de domicilio y tener su recibo de pago la corriente para proceder al cambio o rehabilitación de su toma.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
- Presentarse en las oficinas a solicitar el trámite.
- Se solicita la documentación requerida.
- Se solicita recibo de pago al corriente. (Para los servicios comerciales se solicita el contrato de arrendamiento en caso de no ser propietario).
- Identificación oficial.
- Unas vez entregada la documentación se procede a realizar la visita al domicilio para el presupuesto.
- Se realiza el pago en cajas.

¿El pago se efectúa en el mismo lugar donde se realiza el trámite o servicio?
Si
¿Personalidad jurídica?
Ambas (física y moral)

Palabras clave Cambio de toma Agua potable Toma domiciliaria Cambio de toma domiciliaria Rehabilitación de su toma

Domicilios

Comisión Estatal del Agua Unidad Cananea
Domicilio

Calle Avenida Juarez

Colonia Centro

No. Int.

No. Ext. 27

Municipio Cananea

Localidad Cananea

C.P. 84620

Correo Electrónico sergio.carreon@ceasonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 645-332-2225 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 16:00 08:00 - 16:00 08:00 - 16:00 08:00 - 16:00 08:00 - 16:00 - -
Comisión Estatal del Agua Guaymas
Domicilio

Calle Calle 22

Colonia Centro

No. Int.

No. Ext. 99

Municipio Guaymas

Localidad Guaymas

C.P. 85400

Correo Electrónico damaris.ponce@ceasonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 622-222-1333 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 13:00 -
Comisión Estatal del Agua Empalme
Domicilio

Calle Avenida Reforma

Colonia Moderna

No. Int.

No. Ext. 1

Municipio Empalme

Localidad Empalme

C.P. 85330

Correo Electrónico damaris.ponce@ceasonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-222-3462 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 13:00 -
Comisión Estatal del Agua San Carlos
Domicilio

Calle Boulevard Manlio Fabio Beltrones

Colonia Ranchito Campestre

No. Int.

No. Ext. 1700

Municipio Guaymas

Localidad Guaymas

C.P. 85097

Correo Electrónico damaris.ponce@ceasonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-226-1310 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones San Carlos Nuevo Guaymas

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -
Comisión Estatal del Agua Vicam
Domicilio

Calle Lázaro Cárdenas

Colonia Centro

No. Int.

No. Ext. 53-A

Municipio Cajeme

Localidad Vícam

C.P. 85513

Correo Electrónico damaris.ponce@ceasonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 643-438-0335 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -

Costos

$1,189.00 MXN

Descripción Guaymas, San Carlos y Vicam
Cambio de toma

Notas El servicio por Cambio de Toma no se encuentra contemplada en la Ley de Ingresos del H. Ayuntamiento de Empalme.

¿Tiene Vigencia? No

$793.00 MXN

Descripción EMPALME:
Cambio de toma hasta 10 metros

Notas Cada metro excedente: 79.00 mxn

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Tiempo de Respuesta 2 Día(s) Hábiles

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

1. Escrituras o carta notariada que acredite la propiedad, Empalme: En caso de cambio de toma de uso doméstico, ya no se pide escrituras.

Documento No.1 1 Copia(s)

2. Recibo al corriente en el pago. Para los servicios comerciales se solicita el contrato de arrendamiento en caso de no ser propietario.

Documento No.1 1 Copia(s)

3. Credencial de elector

Documento No.1 1 Copia(s)

Comprobantes

Descargar Cambio de Toma

Fundamentos Jurídicos

Ley De Ingresos del H. Ayuntamiento del Municipio de Guaymas

Capítulo Segundo

Artículo 36

Fracción II

Párrafo 2

Numeral

Inciso A


Cita textual de la normatividad A) Cambio de toma: $ 1,189.00

EL CAMBIO DE TOMA NO ESTA CONTEMPLADO EN LA LEY DE INGRESOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE EMPALME

Ley 249 de Agua Del Estado de Sonora (Ultima Modificación B.O. No. 10, Sección III, 03-ago-17)

Capítulo

Artículo 21 y 115

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Artículo 21.- La Comisión tiene por objeto:
I.- Participar en la planeación, financiamiento, presupuestación y desarrollo sustentable del sector
hidráulico estatal;
II.- Ejecutar, en su caso, las políticas y acciones para el establecimiento y funcionamiento del Sistema
Estatal del Agua;
III.- Asesorar, auxiliar y prestar servicios de apoyo y asistencia técnica a los organismos operadores y a los
prestadores de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas
residuales, así como a las organizaciones de usuarios del agua establecidas en el Estado para diferentes fines; y
IV.- Prestar, previo acuerdo del Estado con el Ayuntamiento respectivo y a solicitud expresa de éste, los
servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, conforme a lo
dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de
Sonora y la presente Ley.

Artículo 115.- Los contratos de prestación de servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado
contendrán como mínimo lo siguiente:
I.- Nombre del organismo o prestador del servicio;
II.- Nombre y puesto del representante legal del organismo o prestador de servicio que cuente con
facultades para suscribir dichos contratos;
III.- De los usuarios:
a). Nombre o denominación de la persona física o moral; y
b). En su caso, nombre del apoderado o administrador y los datos de la representación, incluyendo
número de escritura, volumen, fecha, notario, domicilio y teléfono.
IV.- Del inmueble:
a). Si es propietario o poseedor; y
b). Descripción del inmueble: Lote, superficie, medidas y colindancias, manzana, colonia o
fraccionamiento, ciudad, clave catastral y datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y
Comercio.
V.- Obligaciones del organismo o prestador del servicio;
VI.- Obligaciones del usuario;
VII.- Derechos del usuario; y
VIII.- Sanciones por el incumplimiento de las obligaciones de las partes

Ley 249 de Agua Del Estado de Sonora (Ultima Modificación B.O. No. 10, Sección III, 03-ago-17) CANANEA

Capítulo 2do

Artículo 15

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso b


Cita textual de la normatividad Las cuotas por pago de otros conceptos solicitados por los usuarios a este Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cananea, Sonora se aplicaran de la siguiente manera: d) Cambio de toma, de acuerdo a presupuesto.

Inspección y Verificación

Se visita el domicilio del usuario para realizar el presupuesto (Guaymas, San Carlos, Empalme y Vicam)
Inspector o Verificador

Nombre Ing. David Pintor Hernández

Correo Electrónico david.pintor@ceasonora.gob.mx

Teléfono 622-222-1330 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -
Documentación a conservar

Para fines de acreditación, inspección o verificación del trámite o servicio. N/A

Regresar

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes