Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí

Trámites y Servicios

Atención a solicitud de inspección de instalaciones domiciliarias de agua potable


El usuario se presenta en las oficinas de la Comisión Estatal del Agua (CEA) a solicitar una inspección del servicio de agua debido a problemas como, fuga, ubicación, lectura mal tomada, falla en medidor, prueba de medidor y cualquier otro problema que pueda afectar el importe a pagar en su recibo mensual.


Información General

Nombre Ciudadano Revisión servicio de agua

Modalidades Presencial

Tiempo de Respuesta 3 Día(s) Hábiles


Folio SON-CEA-12-0183-A

Publicación 2023-03-07 13:11:33


Nivel Estatal

Clasificación Trámite

Tipo Personal

Sector Servicios Gubernamentales


Dependencia / Entidad Comisión Estatal del Agua

Unidad Administrativa Organismos Operadores

Información de Contacto

Nombre L.A. Humberto Armenta Lagarda

Correo Electrónico humberto.armenta@ceasonora.gob.mx

Más detalles Ir al sitio


Teléfono (1): 662-108-4750 Ext. 223

Requisitos
Presentar mediante Otro (No se necesita ningún tipo de formato, solo se acude a oficinas administrativas y se realiza el tramite en ventanilla)
Formato del requisito No tiene formato
¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
- Usuario deberá presentar su situación en el departamento de atención a usuarios para generar la orden de inspección.
- Usuario deberá acudir después de 3 días hábiles y solicitar el resultado de la orden de inspección.
- En caso de ser necesario, usuario debe realizar el pago correspondiente.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
- El usuario se presenta en las oficinas de CEA a solicitar una inspección del servicio de agua debido a problemas como, fuga, ubicación, lectura mal tomada, falla en medidor, prueba de medidor y cualquier otro problema que pueda afectar el importe a pagar en su recibo mensual.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
- El usuario se presenta en las oficinas de CEA a solicitar una inspección del servicio de agua debido a problemas como, fuga, ubicación, lectura mal tomada, falla en medidor, prueba de medidor y cualquier otro problema que pueda afectar el importe a pagar en su recibo mensual.
- Se llena la orden de trabajo por parte de la Comisión y se le entrega el número de folio. CEA realiza la inspección y captura los resultados en la orden de trabajo.
- El usuario puede acudir nuevamente después de los 3 días hábiles siguientes a solicitar el resultado de la orden de inspección. Dependiendo de los resultados de la inspección se realiza la bonificación, corrección de lectura o actualización del padrón en su caso para que el usuario pueda realizar el pago de su recibo.
¿Personalidad jurídica?
Ambas (física y moral)

Palabras clave Revisión Medidor de agua Agua potable Fuga de agua Instalaciones domiciliarias Solicitud de inspección de agua potable

Domicilios

Comisión Estatal del Agua, unidad Cananea
Domicilio

Calle Avenida Juárez

Colonia Centro

No. Int.

No. Ext. 27

Municipio Cananea

Localidad Cananea

C.P. 84620

Correo Electrónico sergio.carreon@ceasonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 645-332-2225 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 16:00 08:00 - 16:00 08:00 - 16:00 08:00 - 16:00 08:00 - 16:00 - -
Comisión Estatal del Agua, unidad Guaymas
Domicilio

Calle Calle 22

Colonia Centro

No. Int.

No. Ext. 99

Municipio Guaymas

Localidad Guaymas

C.P. 85400

Correo Electrónico damaris.ponce@ceasonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 622-222-1333 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 13:00 -
Comisión Estatal del Agua, unidad Empalme
Domicilio

Calle Avenida Reforma

Colonia Moderna

No. Int.

No. Ext. 1

Municipio Empalme

Localidad Empalme

C.P. 85330

Correo Electrónico damaris.ponce@ceasonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-222-3462 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 13:00 -
Comisión Estatal del Agua, unidad San Carlos
Domicilio

Calle Boulevard Manlio Fabio Beltrones

Colonia Ranchito Campestre

No. Int.

No. Ext. 1700

Municipio Guaymas

Localidad Guaymas

C.P. 85097

Correo Electrónico damaris.ponce@ceasonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-226-1310 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -
Comisión Estatal del Agua, unidad Vícam
Domicilio

Calle Lázaro Cárdenas

Colonia Centro

No. Int.

No. Ext. 53-A

Municipio Cajeme

Localidad Vícam

C.P. 85513

Correo Electrónico damaris.ponce@ceasonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 643-438-0335 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -

Costos

Gratuito

Descripción Gratuito

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Notas Empalme: 7 días hábiles

Tiempo de Respuesta 3 Día(s) Hábiles

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

Presentar duplicado de recibo por servicio de agua potable y alcantarillado al corriente en el pago

Documento No.1 1 Original(es)

Documento No. 2 1 Copia(s)

Comprobantes

Descargar Solicitud de inspección

Fundamentos Jurídicos

Ley 249 de Agua del Estado de Sonora

Capítulo Segundo

Artículo 21

Fracción III

Párrafo 3

Numeral 24

Inciso


Cita textual de la normatividad III.- Asesorar, auxiliar y prestar servicios de apoyo y asistencia técnica a los organismos operadores y a los prestadores de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, así como a las organizaciones de usuarios del agua establecidas en el Estado para diferentes fines.

Inspección y Verificación

Inspeccionar el servicio de agua debido a problemas como, fuga, ubicación, lectura mal tomada, falla en medidor, prueba de medidor y cualquier otro problema que pueda afectar el importe a pagar en su recibo mensual por el usuario.
Inspector o Verificador

Nombre Ing. David Pintor Hernández

Correo Electrónico david.pintor@ceasonora.gob.mx

Teléfono 622-222-1330 Ext.

Referencias En Guaymas, San Carlos, Empalme y Vicam

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -
Documentación a conservar

Para fines de acreditación, inspección o verificación del trámite o servicio. Solicitud

Regresar

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes