Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Atención de Quejas, Denuncias Ciudadanas, Sugerencias, Reconocimientos y Peticiones.
Atender las quejas y denuncias recibidas por parte de la ciudadanía, en cuanto al desempeño y/o actos de corrupción por parte de los servidores públicos del Gobierno del Estado, así como actos particulares vinculados con faltas administrativas graves, las cuales pueden realizarse de las siguientes modalidades: Presencial, vía telefónica, pagina web y correo electrónico, APP (aplicación móvil).
Información General
Nombre Ciudadano DENUNCIAPP
Modalidades Presencial Vía telefónica En Línea
Tiempo de Respuesta 10 Día(s) Hábiles
Folio SON-SCG-78-0098-ABE
Publicación 2024-03-06 19:53:10
Nivel Estatal
Clasificación Servicio
Tipo Personal
Sector Servicios Gubernamentales
Dependencia / Entidad Secretaría de la Contraloría General
Unidad Administrativa Coordinación Ejecutiva de Investigación de Faltas Administrativas
Carta compromiso al Ciudadano Descargar
Información de Contacto
Nombre Lic. José Luis Armienta Valenzuela
Correo Electrónico jose.armienta@sonora.gob.mx
Más detalles Ir al sitio
Teléfono (1): 662-213-3189 Ext. 1325
Teléfono (2): 662-213-3190 Ext. 1325
Una vez completado el formulario se generará un número de folio de su denuncia o queja, el cual les permitirá dar el seguimiento al avance en su atención.
2.- Llene con sus datos el formulario (nombre completo, domicilio, teléfono, etc.). Recuerde que los datos personales que proporcione están protegidos conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.
3.- Capture la información del servidor público que desea denunciar, asimismo, en caso de tratarse de un vehículo oficial, deberá de proporcionar las características del mismo.
4.- Describa el hecho o situación a denunciar, y adjunte sus evidencias, como fotografías, vídeos, documentos o cualquier otro tipo de evidencia que acredite el hecho.
5.- Reciba su número de folio para dar seguimiento a su denuncia o queja.
Aplicaciones Realiza tu trámite o servicio a través de las siguientes aplicaciones
Palabras clave
Domicilios
Centro de Gobierno, Edificio Hermosillo
Domicilio
Calle Blvd. Pase Río Sonora y Galeana
Colonia Villa de Seris
No. Int. s/n
No. Ext. 2° Nivel
Municipio Hermosillo
Localidad Hermosillo
C.P. 83280
Correo Electrónico denunciapp@sonora.gob.mx
Teléfonos
Teléfono (1): 662-213-3189 Ext. 1325
Referencias
Segundo nivel del edificio, arriba de las oficinas de Recursos Humanos SAT.
Horarios
Instrucciones
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes | Sábado | Domingo |
---|---|---|---|---|---|---|
08:00 - 15:00 | 08:00 - 15:00 | 08:00 - 15:00 | 08:00 - 15:00 | 08:00 - 15:00 | - | - |
Costos
Gratuito
Descripción Gratuito
¿Tiene Vigencia? No
Tiempo de Respuesta
Tiempo de Respuesta 10 Día(s) Hábiles
Afirmativa/Negativa Ficta
¿Aplica? No aplica
Requisitos
No Aplica
Notas No contamos con algún formato impreso, pero de igual manera podrá encontrar el formato del sistema DENUNCIAPP en la pagina oficial: https://denunciapp.sonora.gob.mx
Comprobantes
No se genera comprobante
Fundamentos Jurídicos
Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora.
Capítulo I
Artículo 97
Fracción
Párrafo
Numeral
Inciso
Cita textual de la normatividad Las autoridades investigadoras establecerán áreas de fácil acceso, para que cualquier interesado pueda presentar denuncias por presuntas faltas administrativas, de conformidad con los criterios establecidos en la presente Ley.
Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría General.
Capítulo IV
Artículo 12
Fracción XXIV BIS
Párrafo
Numeral
Inciso
Cita textual de la normatividad
Artículo 13. La Coordinación Ejecutiva de Investigación de Faltas Administrativas, estará adscrita al o la Titular, y tendrá a su cargo las siguientes atribuciones:
Fracción XXIV BIS: Coordinar, administrar y dar seguimiento oportuno al sistema de denuncias ciudadanas del Estado de Sonora habilitado para ese fin.
Fracción XXIX: Las de más que le confieran otras disposiciones jurídicas y aquellas funciones que le encomiende él o la Titular de la Secretaría.