Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Información y expedición de copias fotostáticas simples y certificadas de documentos existentes en expedientes integrados por la extinta Comisión Agraria Mixta del Estado de Sonora
El objetivo de este trámite es ofrecer al usuario, información, asesoría y copias simples o certificadas, para los trámites legales seguidos ante los Tribunales Unitario Agrario y de Amparo, ofreciendo pruebas documentales existentes en el archivo que en su momento integró la Comisión Agraria Mixta, o en su caso, dichos Tribunales las solicitan para dictar las resoluciones.
Información General
Nombre Ciudadano Información expedientes Comisión Agraria Mixta
Modalidades Presencial Por escrito Ventanilla Vía telefónica
Tiempo de Respuesta 15 Minuto(s)
Folio SON-SG-74-0083-ACEF
Publicación 2023-02-10 13:10:01
Nivel Estatal
Clasificación Servicio
Tipo Personal
Sector Servicios Gubernamentales
Dependencia / Entidad Secretaría de Gobierno
Unidad Administrativa Dirección General de Concertación Agraria
Información de Contacto
Nombre Lic. Dulce Maria García Valenzuela
Correo Electrónico dmgvinfomex@gmail.com
Más detalles Ir al sitio
Teléfono (1): 662-213-4363 Ext. 15
• No. expediente
• Nombre del Núcleo
• Acción realizada
2.-localizado el expediente, si solicita copias simples o certificadas, se acompaña al interesado al establecimiento de su elección para que realicen el fotocopiado de los documentos.
3.- si es copia certificada se turna al Director General para su certificación.
Observaciones
La Dirección General de Concertación Agraria, tiene en resguardo parte de los expedientes integrados en su momento por la Comisión Agraria Mixta, en el entendido de que en algunos casos son copias fieles y fotocopias, ya que los originales se turnaron en su momento a la instancia correspondiente. La certificación se efectúa por el titular de la propia Dirección General. Cuando se requieren copias fotostáticas simples, personal de la Dirección General de Concertación Agraria junto con el expediente respectivo, acompaña al solicitante a cualquier establecimiento de fotocopiado cercano, donde el solicitante cubre directamente el costo de las fotocopias a dicho establecimiento. por motivo de la emergencia sanitaria se pueden realizar las solicitudes para citas o copias simples que serian escaneadas de los expedientes y enviadas a un correo electrónico en caso de copias certificadas se pone cita con todos las medidas de prevención a través de los teléfonos, celular y whatsapp, 6623280348, en el entendido que los tiempos de búsqueda de a información y respuesta por estos medios será a consideración del personal que se encuentre en las instalaciones procurando el menor tiempo posible de respuesta
Palabras clave
Domicilios
Dirección General de Concertación Agraria
Domicilio
Calle Avenida Manuel Z. Cubillas
Colonia Las Palmas
No. Int.
No. Ext. 73
Municipio Hermosillo
Localidad Hermosillo
C.P. 83270
Correo Electrónico asuntosagrarios0408@outlook.es
Teléfonos
Teléfono (1): 662-212-1482 Ext. 108
Teléfono (2): 662-213-4363 Ext.
Referencias
Ubicada entre las calles Londres y Rodolfo Campodónico de la colonia las Palmas, en el Área Jurídica de la Dirección General de Concertación Agraria
Horarios
Instrucciones
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes | Sábado | Domingo |
---|---|---|---|---|---|---|
08:00 - 14:30 | 08:00 - 14:30 | 08:00 - 14:30 | 08:00 - 14:30 | 08:00 - 14:30 | - | - |
Costos
Gratuito
Descripción Gratuito
Notas Las copias certificadas no tienen caducidad.
¿Tiene Vigencia? No
Tiempo de Respuesta
Notas Los 15 minutos corren a partir de que la solicitud es presentada al encargado del archivo y es el tiempo en que este debe dar una respuesta de la búsqueda del expediente, ya sea positiva o negativa.
Tiempo de Respuesta 15 Minuto(s)
Afirmativa/Negativa Ficta
¿Aplica? No aplica
Requisitos
- Solicitar la información requerida mediante formato múltiple.
Notas Se puede solicitar mediante el formato múltiple este es llenado en recepción.
Se solicitando la información con los datos más primordiales, como lo son: Nombre del poblado o Núcleo agrario o numero de expediente.
- Presentar identificación oficial.
Notas Documentos oficiales que se pueden presentar:
Credencial del INE
Licencia para conducir
Pasaporte
Cartilla militar
En caso de requerir copias de la documentación, ya sea certificada o no, estas corren por cuenta del peticionario, y se le acompañara custodiando el expediente, al centro de copiado que elija.
Notas Personal de esta unidad administrativa será designado, para custodiar el expediente al centro de copiado que el solicitante elija, en primera instancia el encargado de archivo de no estar o estar atendiendo a otros solicitantes será un compañero de trabajo.
Comprobantes
Descargar Certificación de copias de la documentación contenida en los expedientes, integrada por la extinta Comisión Agraria Mixta del Estado de Sonora
Fundamentos Jurídicos
Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno
Capítulo VI
Artículo 14
Fracción VI
Párrafo I
Numeral N/A
Inciso N/A
Cita textual de la normatividad VI.- Resguardar el archivo integrado por la extinta Comisión Agraria Mixta del Estado, así como proporcionar copias simples y/o certificadas a las dependencias de los distintos niveles de gobierno, ejidatarios, comuneros, ejidos, comunidades y/u organizaciones campesinas, previa solicitud por escrito, de los antecedentes documentales que obren en dicho archivo.