Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí

Ver todos

Titulación en ITESCA


Solicitar la tramitación del titulo profesional una vez concluida su carrera profesional o el programa de maestría. La titulación integral es la validación de conocimientos, habilidades y actitudes (competencias) que el estudiante adquirió y desarrolló durante su formación profesional, y se logra a través de los siguientes tipos de proyectos: residencia profesional, proyecto de investigación y/o desarrollo tecnológico, proyecto integrador, proyecto productivo, proyecto de innovación tecnológica, proyecto de emprendedurismo, proyecto integral de educación dual, estancia, tesis o tesina, o por la obtención de un testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente en el examen general de egreso de licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL).


Información General

Nombre Ciudadano Titulación en ITESCA

Modalidades Ventanilla

Tiempo de Respuesta 30 Día(s) Hábiles


Folio SON-ITESCA-41-0760-F

Publicación 2024-03-22 14:33:52


Nivel Estatal

Clasificación Trámite

Tipo Personal

Sector Educación


Dependencia / Entidad Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Unidad Administrativa Departamento de Operación y Control Escolar

Información de Contacto

Nombre Ing. Sonia Guadalupe Beltrán Esparza

Correo Electrónico sbeltran@itesca.edu.mx

Más detalles Ir al sitio


Teléfono (1): 644-410-8650 Ext. 1207

Requisitos
Presentar mediante Formato
Fecha de Formato 2022-06-08
Formato del requisito Descargar Formato
¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
La acreditación del 100% de los créditos de su plan de estudios.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
Cuando al egresado pretende darle validez oficial a sus estudios profesionales concluidos, tramita su título profesional
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
Egresado:
Solicita iniciar su proceso de titulación dependiendo el plan o modalidad presentando los formatos correspondientes (Ver requisitos)

Para Licenciatura:
a) Plan 2010 y posterior, entrega formato de la Solicitud para iniciar el proceso de titulación (para proyectos de taller de investigación, tesis y proyectos de residencias) F01PSA09.
b) Plan 2004 al 2009, los proyectos de residencia profesional se exponen en un grupo.
c) Plan 2003 y anteriores, solicita con el proyecto, el cual se hace llegar a los Jefes de División. Para estos planes se registra en el formato F04PSA09 Registro de Tema de Trabajo profesional. Planes 2003 y anteriores).
d) Examen General de Egreso de Licenciatura (aplicar para todos los planes).

Para Posgrado:
Entrega formato F01PSA16 Registro de Tema para Proyecto de Innovación o Tesis, F02PSA16 Dictamen de Liberación y aprobación, Constancia de acreditación de inglés.

Egresado:
Solo para los casos de Tesis, Tesina, Talleres de investigación y experiencia profesional se le asignan revisores.

Egresado:
El egresado entrega el Formato de liberación de proyecto para titulación integral F02PSA09 o la liberación de trabajo profesional F05PSA09 (planes 2003 y anteriores) según aplique.
No aplica para posgrado.

La Coordinación de Titulación verifica que en el sistema de titulación todos los requisitos del proceso estén cubiertos.

La Coordinación de Titulación, el Jefe de División o el Coordinador de Posgrado, asignan fecha y jurado del acto de recepción profesional vía correo electrónico.

La Coordinación de Titulación notifica la fecha acto de recepción profesional vía correo electrónico al jurado a los docentes y al egresado.

Vía correo electrónico la Coordinación de Titulación elabora los documentos del acto de Recepción Profesional.

Egresado:
Se presenta al acto de Recepción Profesional Virtual en la fecha indicada llevando a cabo el protocolo de titulación correspondiente.
¿El pago se efectúa en el mismo lugar donde se realiza el trámite o servicio?
Si
¿Personalidad jurídica?
Persona física

Palabras clave Título profesional Titulación Título Acto de recepción profesional Tecnológico Instituto Tecnológico Superior de Cajeme ITESCA Maestría

Domicilios

ITESCA
Domicilio

Calle Carretera Internacional a Nogales Km 2.

Colonia Amaneceres 2

No. Int.

No. Ext. S/N

Municipio Cajeme

Localidad Cd. Obregón

C.P. 85024

Correo Electrónico drivera@itesca.edu.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 644-410-8650 Ext. 1204

Referencias

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -

Costos

$3,895.00 MXN

Descripción Pago del Examen Profesional de Licenciatura

Notas a partir del 01 de Julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025. Los costos pueden incrementar en el inicio de cada curso.

¿Tiene Vigencia? No

$5,640.00 MXN

Descripción Pago del Examen Profesional de Maestría

Notas a partir del 01 de Julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025. Los costos pueden incrementar en el inicio de cada curso.

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Tiempo de Respuesta 30 Día(s) Hábiles

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

Registro de tema de trabajo profesional.
Liberación de trabajo profesional.
Liberación de proyecto para la titulación integral.
Registro de tema para proyecto de obtención de grado.
La acreditación del 100% de los créditos del plan de estudios.
No adeudo económico, material o equipo con las oficinas, laboratorios y centro de información en la institución de la cual egresó, o en cualquier otra por la cual haya transitado (esta información se valida cuando el estudiante se presente a la coordinación de titulación y residencias, a través del sistema de titulación).
Presentar acta de nacimiento en formato nuevo de texto

Documento No.1 1 Original(es)

CURP

Documento No.1 1 Original(es)

Presentar fotos con las siguientes características: Todas las fotos son en papel contac (autoadherible). 4 fotografías tamaño diploma ovalada, en blanco y negro, con retoque y papel mate Para título profesional: 4 fotografías tamaño título ovalada, en blanco y negro, con retoque y papel mate Para servicio social y certificado de estudios profesionales: 4 fotografías tamaño credencial ovalada en blanco y negro, con retoque y papel mate Para registro de título: 5 fotografías tamaño infantil cuadradas a color, con retoque y papel mate

Notas Para todas las fotografías se aplican las siguientes condiciones:

Mujeres: de frente, rostro serio, vestimenta formal (obscura), sin escote, maquillaje discreto, cabello recogido, frente y orejas descubiertas, aretes pequeños (no colgantes), sin lentes oscuros, y sin ningún tipo de collar.

Hombres: de frente, rostro serio, saco oscuro y corbata, cabello corto, frente y orejas descubiertas, sin lentes oscuros, barba y/o bigote recortado (deben verse los labios).

Comprobantes

Descargar Constancia de Elaboración de Trámite de Título

Se deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio.

Fundamentos Jurídicos

Reglamento Escolar para Estudiantes de Licenciatura, del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Capítulo X

Artículo 92

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Capítulo X. De la titulación integral
Artículo 92
La Titulación integral es la validación de las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que el estudiante adquirió y desarrolló durante su formación Profesional.
Esta validación se realiza a través de dos opciones:
• Proyectos de titulación integral como Residencia Profesional, Proyecto de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico, Proyecto Integrador, Proyecto Productivo, Proyecto de Innovación Tecnológica, Proyecto de Emprendedurismo, Proyecto Integral de Educación Dual, Estancia, Tesis o Tesina.
• Obtención de un Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL).

Lineamiento para la Operación de Estudios de Posgrado

Capítulo 2.

Artículo 2.13

Fracción 2.13.3, 2.13.4, 2.13.5

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad 2.13.3. Requisitos para la obtención del grado
Para obtener el grado de Doctor en Ciencias, el estudiante deberá:
· Presentar y desarrollar un proyecto de investigación individual para su tesis.
· Contar con la autorización de impresión de la tesis emitida por el Jefe de la División de
Estudios de Posgrado e Investigación, a propuesta del Jurado del Examen.
· Haber publicado o tener aceptado un artículo en revista indizada, producto derivado de su
investigación.
· Demostrar el dominio de un segundo idioma, el cual deberá acreditar mediante examen, a
sugerencia del Claustro Doctoral.
· Acreditar todas las asignaturas y actividades académicas, de conformidad con la estructura
del programa, y presentar y aprobar el examen de grado correspondiente.
Para obtener el grado de Maestro en Ciencias, el estudiante deberá:
· Presentar y desarrollar un proyecto de investigación individual para su tesis.
· Contar con la autorización de impresión de la tesis emitida por el Jefe de la División de
Estudios de Posgrado e Investigación, a propuesta del Jurado del Examen.
· Tener un producto derivado de su investigación avalado por el Comité Tutorial.
· Demostrar el dominio de un segundo idioma, el cual deberá acreditar mediante examen, a
sugerencia del Consejo de Posgrado.
· Acreditar todas las asignaturas y actividades académicas, de conformidad con la estructura
del programa, y presentar y aprobar el examen de grado correspondiente.
Para obtener el grado de Maestro el alumno deberá:
· Presentar y desarrollar un proyecto de estudio individual de carácter técnico, empresarial o
docente para su tesis.
· Contar con la autorización de impresión de la tesis emitida por el Jefe de la División de
Estudios de Posgrado e Investigación, a propuesta del Jurado del Examen.
· Demostrar el dominio de un segundo idioma, el cual deberá acreditar mediante examen, a
sugerencia del Consejo de Posgrado.
· Acreditar todas las asignaturas y actividades académicas, de conformidad con la estructura
del programa, y presentar y aprobar el examen de grado correspondiente.
Para la obtención del Diploma de Especialista, el estudiante deberá:
· Presentar y desarrollar un reporte técnico o estudio de caso individual en forma de tesina.
· Contar con la autorización de su Comité Tutorial para la impresión de la versión final del
informe técnico.
· Demostrar el dominio de un segundo idioma, el cual deberá acreditar mediante examen, a
sugerencia del Consejo de Posgrado.
· Acreditar todas las asignaturas y actividades académicas, de conformidad con la estructura
del programa, y presentar y aprobar el examen correspondiente.
2.13.4. Examen de grado
Para sustentar el Examen de grado, el estudiante deberá cubrir los siguientes requisitos:
· Estar dentro del término especificado en el Plan de Estudios Correspondiente.
· Solicitar por escrito al Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, fecha,
hora y lugar para realizar el Examen de grado, anexando los siguientes documentos:
· Constancia de aprobación de la totalidad de la estructura académica del programa,
emitida por el Departamento de Servicios Escolares, con el promedio general mínimo
requerido (80), sin considerar los créditos de la tesis.
· Constancia del manejo de un segundo idioma, al nivel o puntaje que se establezca para
el nivel educativo que corresponda.
· Autorización de impresión de la tesis emitida por la División de Estudios de Posgrado e
Investigación.
· Carta de autorización de impresión de la tesis emitida por los miembros del Comité
Tutorial y los revisores.
· Los ejemplares impresos o electrónicos necesarios de la tesis aprobada por el Jurado de
Examen, según el número de miembros del jurado.
· Se requerirá un ejemplar impreso para la biblioteca y copia del archivo electrónico en
formato PDF en CD.
· Constancia expedida por el Departamento de Servicios Escolares para validar que se
está en término para la realización del Examen de grado.
· Documento que avale la cobertura de los derechos de examen y de expedición de los
documentos correspondientes.
· Documento de no adeudos económicos, ni de material, ni de equipo con las oficinas,
laboratorios, talleres y biblioteca del plantel.
· Autorización correspondiente, en caso de haber solicitado ampliación de periodo para
examen.
· Los demás documentos que requiera el Departamento de Servicios Escolares de la
institución.
2.13.5. Acto para la obtención del grado o diploma.
El acto para obtener el grado o diploma, según corresponda, se desarrollará en el plantel que ofrece el
programa, de acuerdo con el procedimiento establecido por la DGEST. En el caso de los programas
multisede, éste se desarrollará en el plantel de egreso del estudiante, sin embargo, la sede será la
responsable de la emisión del grado académico, para lo cual será responsabilidad de la subsede enviar la
documentación correspondiente a la sede del programa, para el trámite de obtención de grado.
El sustentante de un examen de grado solo obtendrá mención honorífica si se cumplen como mínimo los
siguientes requisitos:
a) Ser propuesto a la mención por alguno de los miembros del jurado del examen.
b) Haber demostrado un desempeño académico sobresaliente a lo largo de sus estudios de
posgrado, evidenciado por las calificaciones obtenidas.
c) Haber realizado una defensa excepcional durante su examen de grado.
d) Tener al menos un artículo publicado en revista indizada, como primer autor y producto de su
tesis para los niveles de Doctorado y Maestría; o un producto académico de alto impacto y
en uso por el sector de influencia del programa para el caso de Especialización.
e) Haber concluido en tiempo y forma sus estudios de posgrado.
f) Los demás que establezca el Claustro o Consejo en cada caso.

Reglamento de titulación integral.

Capítulo Todos

Artículo Todos

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Reglamento de titulación integral del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme
Capítulo I
Disposiciones Generales
Artículo 1º.- Establecer el Lineamiento para la Titulación Integral Versión 1.0 de los estudiantes en los planes y programas de estudio 2010 con un enfoque por competencias profesionales.
Artículo 2°.- El presente documento aplicará en los Instituto Tecnológicos Federales y Descentralizados, del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica. (SNEST).
Capítulo II
De la Titulación Integral
Artículo 3°.- La Titulación integral es la validación de conocimientos, habilidades y actitudes (competencias) que el estudiante adquirió y desarrolló durante su formaciónProfesional.
Artículo 4°.- La Titulación Integral inicia cuando el estudiante se inscribe en la asignatura de Formulación y Evaluación de Proyectos (o su equivalente) o Taller de Investigación II.
Artículo 5°.- La Titulación Integral incluye las siguientes modalidades: Proyecto acorde al Perfil Profesional y Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL)
Artículo 6°.- Para la titulación Integral se deben cumplir con los siguientes requisitos:
a) La acreditación del 100% de los créditos de su plan de estudios.
b) La acreditación de un programa de lengua extranjera, presentando un certificado o constancia emitido por una institución u organismo nacional o internacional con validez oficial, el cual debe validar las siguientes competencias: habilidades de comprensión auditiva y de lectura, así como la expresión oral y escrita de temas técnico científicos relacionados con el perfil profesional.
c) Constancia de no inconveniencia para la realización del acto protocolario de la Titulación integral emitida por el Departamento de Operación y Control Escolar.
d) Documento probatorio de no adeudo económico, material o equipo con las oficinas, laboratorios y centro de información en la institución de la cual egresó, o en cualquier otra por la cual haya transitado
Capítulo III
Responsabilidades
Artículo 7°.- Son responsabilidades de:
I. De la Academia
Propone revisores tomando en cuenta el perfil profesional requerido por el enfoque y características del proyecto.
II. Del Jefe de División de Carrera
•Asignar revisores en base a los profesores basificados.
•Emite oficio de asignación como revisor del informe final.
•Emite liberación del informe final del proyecto y lo envía a la Subdirección académica (Anexo III).
•Verificar la Carta de No Inconveniencia (Anexo IV).
III. Del Asesor
•Asesorar al estudiante en el proyecto, a partir de que cursa la asignatura de Formulación y Evaluación de Proyectos ( o su equivalente), o Taller de Investigación II, o al ser asignado a una tesis o tesina; hasta terminar el proceso de titulación integral.
•Sugerir al estudiante mejoras del contenido y/o presentación del proyecto.
•Emitir visto bueno del proyecto, y lo envía al Jefe de División o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados para la designación de los revisores.
•Participar como presidente en el acto protocolario de la Titulación integral.
Decidir en colaboración con el estudiante la estructura y el contenido del informe final considerando las características del tema. En caso de la Residencia Profesional, deberá ser un tema acorde a su perfil profesional, en cuyo caso no se deberá modificar el informe técnico para su Titulación integral (Anexo I).
IV. De los Revisores
•Revisar el informe del proyecto y comunica al estudiante de las sugerencias para mejorar el contenido y/o presentación del mismo.
•Emitir visto bueno del informe del proyecto y lo entrega a la División de Carrera o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados, en un periodo no mayor a 10 días hábiles a partir de su designación por el Jefe de División correspondiente.
•Participar como sinodal en el acto protocolario de Titulación integral.
•Su responsabilidad se inicia con su designación y se dan por terminadas con el acto protocolario de la Titulación integral.
V. Subdirección Académica
•Recibe solicitud del estudiante (Anexo II) y turna el proyecto al Jefe de División o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados.
•Supervisa y Programa los actos protocolarios de Titulación integral.
VI. Departamento de Operación y Control Escolar
A través de la Coordinación de Titulación y Residencias Profesionales realiza lo siguiente:
1. Integrar el expediente del estudiante (Incluirá Anexo II Y Anexo III) y emite al Jefe de División la carta de no inconveniencia (Anexo IV) para la presentación del acto protocolario de la Titulación integral.
2. Verificar el cumplimiento de los requisitos de titulación.
•La acreditación del 100% de los créditos de su plan de estudios.
•La acreditación de un programa de lengua extranjera, presentando un certificado o constancia emitido por una Institución u Organismo Nacional o Internacional con validez oficial, el cual debe validar las siguientes competencias: habilidades de comprensión auditiva y de lectura, así como la expresión oral y escrita de temas técnico científicos Relacionados con el perfil profesional.
•Constancia de no inconveniencia para la realización del acto protocolario de la Titulación integral emitida por el Departamento de Operación y Control Escolar.
•Documento probatorio de no adeudo económico, material o equipo con las oficinas, laboratorios y centro de información en la institución de la cual egresó, o en cualquier otra por la cual haya transitado.
3. Verificar actividades del Protocolo de titulación.
Asignar Fecha para el Acto Protocolario.
•Emitir Oficio de Designación para los Sinodales.
•Elaborar los documentos Oficiales de Titulación. (Toma de Protesta, Juramento
de Ética y Actas de Examen).
•Elaborar mención honorífica al estudiante que la haya obtenido.
•Mantener en custodia los libros de actos protocolarios de la Titulación
•Integral.
VII. Del Alumno
•Debe elaborar un proyecto acorde a su perfil profesional mediante el informe técnico de residencia profesional, proyecto de innovación tecnológica, proyecto de investigación, informe de estancia, tesis, tesina, entre otros.
•Tiene derecho a cambiar de proyecto, investigación o asesor, por causas justificadas. Previa solicitud por escrito a la subdirección académica, indicando los motivos.
•Debe presentar solicitud a la subdirección académica para la sustentación del acto protocolario de Titulación integral. (Anexo II).
•Debe exponer en forma oral los resultados únicamente de la tesis o tesina, ante un jurado designado por el Jefe de División correspondiente.
•Si no presenta proyecto, puede obtener un Testimonio de Desempeño satisfactorio o Sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del CENEVAL y cumple con los requisitos señalados en el numeral 4.1.1 del presente reglamento o, éste será considerado como Titulación integral.
•Para ser acreedor a la mención honorífica, el egresado deberá cumplir con alguna de las siguientes alternativas:
a) Alcanzar un desempeño excelente, promedio general de 95 a 100 en su plan de estudios y presentar la exposición oral del informe técnico de su residencia profesional.
b) Presentar y defender su proyecto con un desempeño excelente, para que el jurado determine por unanimidad si se le otorga la mención honorífica.
VIII. De los Sinodales
•La asignación de los sinodales se llevarán a cabo tomando los siguientes criterios en orden prioritario:
a) Presidente.- El asesor del proyecto.
b) Secretario .El revisor del informe del proyecto.
c) Vocal y Suplente.- Revisor o Miembros de la academia.
•Las funciones de los sinodales en el acto protocolario de Titulación integral son:
a) Preside el desarrollo del acto protocolario de Titulación integral.
b) Es responsabilidad del secretario solicitar, llenar y resguardar el libro de actas, durante el acto protocolario de Titulación integral, así como de reintegrarlo al término del mismo al Departamento de Operación y Control Escolar.
c) Avala con su firma en el libro de actas, el acto protocolario de Titulación integral.
d) En caso de ausencia del presidente, será sustituido en el acto protocolario de la Titulación integral, por el secretario, y este último, por su ausencia será sustituido por el suplente.
IX. De las sanciones
La ausencia injustificada de cualquier integrante de los sinodales a un acto protocolario de Titulación integral será motivo de extrañamiento por escrito por parte del Jefe de División en los Institutos Tecnológicos Descentralizados, con copia al Departamento de Recursos Humanos, así como de su inhabilitación en los siguientes tres actos protocolarios en los que pudiera participar.
Disposiciones Generales
Artículo 10°.- Las situaciones no previstas en el presente Lineamiento serán analizadas por el Comité Académico del Instituto Tecnológico y presentadas como recomendaciones al Director del plantel para su autorización.
Transitorios
Artículo Primero.- El presente Reglamento entrará en vigor el día siguiente de su aprobación por el Máximo Órgano de Gobierno del Instituto.
Artículo Segundo.- Se abroga toda disposición contraria a lo establecido por el presente reglamento.
Artículo Cuarto.- El presente reglamento se ha elaborado con fundamento en el Lineamiento para la Titulación Integral versión 1.0 para Planes de estudio 2010 de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
Anexos
Anexo I
Formato de registro de proyecto
Departamento de ___________________________________________________
Lugar: ___________________________ Fecha: _______________________
Nombre del proyecto:
Nombre del Asesor:
Numero de estudiantes
Datos del / de los estudiante/s:
Nombre:
Matrícula :
Carrera:
Nombre:
Matrícula :
Carrera:
Nombre:
No. De Control:
Carrera:
Observaciones:
Entregar anexo:
Anexo II
Cd. Obregón, Sonora; a XX de XX de 20__
Solicitud del Estudiante
Nombre:
Subdirección Academica
Presente.
At´n.
Coordinador de titulación
Por medio del presente solicito autorización para iniciar Trámites de Titulación integral:
a) Nombre del Estudiante:
b) Carrera:
c) Matrícula:
d) Nombre del Proyecto:
e) Nombre del Asesor
f) Producto: proyecto / informe técnico de
Residencia profesional / tesis /
Otro (ESPECIFIQUE)
En espera del dictamen correspondiente, quedo a sus órdenes.
Atentamente:
Nombre y firma del solicitante
Dirección:
Teléfono particular: o de contacto:
Correo electrónico del estudiante:

Anexo III
Formato de Liberación del Proyecto para la Titulación Integral
Cd. Obregón, Sonora; a XX de XX de 2014
ASUNTO: Liberación de Proyecto para Titulación Integral
Nombre ______________________________________________
Subdirección Académica
Presente.
Por éste medio le informo que ha sido liberado el siguiente proyecto para la Titulación
Integral:
a) Nombre del Estudiante:
b) Carrera:
c) Matrícula:
d) Nombre del Proyecto:
e) Producto: PROYECTO / INFORME TÉCNICO DE
RESIDENCIA PROFESIONAL / TESIS /
OTRO (ESPECIFIQUE)
Agradezco de antemano su valioso apoyo en esta importante actividad para la
formación profesional de nuestros egresados.
Atentamente
Nombre y firma
Jefe de división de carrera
Nombre y Firma del Asesor
Nombre y Firma del Revisor
Nombre y Firma del Revisor
11
Anexo IV
Carta de no inconveniencia
Cd. Obregón, Sonora; a XX de XX de 20__
Poner Nombre
División de Carrera.
P r e s e n t e:
Por éste conducto me permito hacer constar que el alumno
_______________________________, con matrícula ______________________,
egresado de la carrera de: ______________________________, terminó
satisfactoriamente la totalidad de sus materias con un promedio de: _____________,
ha acreditado su Servicio Social y Residencias Profesionales, así mismo cumplió con
los niveles de lengua extranjera requeridos por la Institución. Por lo anterior, y en
cumplimiento con la reglamentación en vigor, se autoriza su titulación por la opción de
Titulación Integral.
Para los fines legales a que dé lugar, se extiende la presente a los _________días del
mes de________________ 20__.
A T E N T A M E N T E
Poner Nombre
Jefe del Departamento de Operación y Control Escolar

Reglamento Escolar para Estudiantes de Licenciatura, del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Capítulo x

Artículo 93

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Artículo 93
Para la titulación Integral el egresado debe cumplir con los siguientes requisitos:
• La acreditación del 100% de los créditos de su plan de estudios.
• La acreditación de un programa de lengua extranjera, presentando un certificado o constancia emitido por la Coordinación de Idiomas, o por una Institución u Organismo Nacional o Internacional con validez oficial. La constancia debe validar las siguientes competencias: habilidades de comprensión auditiva y de lectura, así como la expresión oral y escrita de temas técnico científicos relacionados con el perfil profesional.
• Constancia de no inconveniencia para la realización del acto protocolario de la Titulación integral emitida por el Departamento de Operación y Control Escolar.
• Documento probatorio de no adeudo económico, material o equipo con las oficinas, laboratorios y centro de información de la institución.
• Entrega de informe del proyecto de titulación integral en formato digital, liberado por su asesor, a la Coordinación de Titulación.
• Liberación del proyecto de titulación integral emitida por el (la) Jefe(a) de Departamento Académico. Dicha liberación se obtiene al concluir el proyecto de titulación integral.
• Seguir los lineamientos señalados en el Reglamento de Titulación.

Regresar

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes