Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Gestión y Asesoría
Brindar la orientación y la asesoría que el usuario o su representante necesiten.
Gestionar atención inmediata de los usuarios cuando la queja se refiera a demora o negativa de los servicios médicos o cualquier otra que pueda ser resuelta por esta vía.
Información General
Nombre Ciudadano Gestión y Asesoría
Modalidades Presencial Por escrito Vía telefónica
Tiempo de Respuesta 30 Minuto(s)
Folio SON-SSP-79-0746-ACE
Publicación 2023-04-10 11:20:26
Nivel Estatal
Clasificación Trámite
Tipo Personal
Sector Salud
Dependencia / Entidad Secretaría de Salud Pública
Unidad Administrativa Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sonora
Información de Contacto
Nombre Lic. Suguei Yanira Wong Antunez
Correo Electrónico camsonora@live.com.mx
Más detalles Ir al sitio
Teléfono (1): 662-212-2982 Ext.
- Cuando no hay un daño o repercusión a la salud de la persona se realiza una orientación para que se dirija a la instancia correspondiente a su caso (PROFECO, JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, INSTANCIA JUDICIAL, ETC.)
- Cuando no hay un daño pero si una repercusión a la salud se puede realizar una gestión inmediata para que el quejoso obtenga el resultado que necesita ( retraso de cirugías, cambio de fechas en citas, falta de medicamento, etc).
Observaciones Esta Comisión de Arbitraje Médico pone a disposición la dirección de correo Electrónico camsonora@live.com.mx para brindar atención y seguimiento a los asuntos que se reciban.
Palabras clave
Domicilios
Comision de Arbitraje Medico del Estado de Sonora
Domicilio
Calle Dr. Noriega
Colonia Centro
No. Int.
No. Ext. 91
Municipio Hermosillo
Localidad Hermosillo
C.P. 83000
Correo Electrónico camsonora@live.com.mx
Teléfonos
Teléfono (1): 662-212-2982 Ext.
Referencias
Esquina con calle Iturbide, Atras del Molino La Fama.
Horarios
Instrucciones
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes | Sábado | Domingo |
---|---|---|---|---|---|---|
08:00 - 14:00 | 08:00 - 14:00 | 08:00 - 14:00 | 08:00 - 14:00 | 08:00 - 14:00 | - | - |
Costos
Gratuito
Descripción Gratuito
¿Tiene Vigencia? No
Tiempo de Respuesta
Tiempo de Respuesta 30 Minuto(s)
Afirmativa/Negativa Ficta
¿Aplica? No aplica
Requisitos
1.- Llenado del formato "Acta de Asesoría, Gestión u Orientación"
Documento No.1 1 Copia(s)
* Formato para gestión.
Documento No.1 1 Original(es)
2.- Hacer una narrativa de los hechos dirigida al comisionado y firmada en el margen de todas las hojas.
Documento No.1 1 Original(es)
Documento No. 2 1 Copia(s)
Notas Escrito libre
3.- Identificación con fotografía o huella digital del quejoso.
Documento No.1 1 Copia(s)
4.- Documentos que soportan los hechos manifestados, si actúa a nombre de un tercero anexar la documentación probatoria de su representación.
Documento No.1 1 Copia(s)
5.- Número de afiliación
Documento No.1 1 Copia(s)
Comprobantes
Descargar Formato de asesoría, gestión u orientacion
Fundamentos Jurídicos
Decreto de creación CAM Sonora
Capítulo
Artículo 4
Fracción I
Párrafo 1
Numeral
Inciso
Cita textual de la normatividad Brindar asesoría e información a los usuarios y prestadores de servicios médicos sobre sus derechos y obligaciones.
Decreto de creación CAM Sonora Art. 4°.
Capítulo
Artículo 4
Fracción II
Párrafo
Numeral
Inciso
Cita textual de la normatividad Recibir, investigar y atender las quejas que representen los usuarios de los servicios médicos, por la posible irregularidad en la prestación de servicios o por la negativa de los mismos.