Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes / Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora

Implicación del Decreto por el que la Titular del Poder Ejecutivo del Estado emite la Declaratoria de Emergencia y Contingencia Sanitaria

Regresar Boletín Oficial 25/03/2020

Son 4 los programas esenciales, en los cuales nuestros alumnos deben estar trabajando bajo la modalidad en línea, en función del semestre que cursan:

  • Recursamiento Virtual, para alumnos que adeudan alguna materia.
  • Estrategia de Reforzamiento Académico, para alumnos de II y IV semestre.
  • PLANEA COBACH, a través de grupos de Classroom, para alumnos de VI semestre.
  • ACA Prepa Sonora, para fortalecer la preparación rumbo a PLANEA 2020, para alumnos de VI semestre.

El mejor momento para retomar las clases, bajo la modalidad presencial, es cuando tu vida y la de tu familia estén fuera de peligro. Recuerda #QuédateEnCasa es una medida necesaria para que la epidemia no nos afecte tanto. Al igual que todos los problemas que afrontamos en la vida, esto también pasará y retomaremos nuestra vida cotidiana. El aviso correspondiente se publicará en el portal institucional.

No; en COBACH estamos haciendo todo lo posible para que la situación que vivimos no nos afecte académicamente. Claro, tú debes seguir las instrucciones de tus maestros y directivos de plantel, con el propósito de que participes oportunamente en las actividades virtuales que te corresponden, en función del semestre que cursas, y mantenerte al pendiente de la información oficial que se publique en el portal institucional y a través de redes sociales del Colegio; te aseguramos que este semestre lo concluirás exitosamente si cumples con tu responsabilidad desde casa. Toma en cuenta que, aunque no estás acudiendo a tu plantel, debes estar realizando actividades en línea.

Hasta el momento, la conclusión del semestre es la que se marca en nuestro calendario escolar; recuerda que las actividades académicas continúan en línea. De haber alguna noticia distinta la publicaremos en el portal institucional y a través de las redes sociales.

No; recuerda que las actividades académicas continúan en línea. Por tanto, nuestro calendario actual sigue vigente, bajo la premisa de #QuédateEnCasa. De haber alguna noticia distinta la publicaremos en el portal institucional y a través de las redes sociales.

  • Si eres estudiante de segundo o cuarto semestre:
  • Si eres estudiante de sexto semestre:
    • Se considerará tu desempeño, tanto en la plataforma “ACA Prepa Sonora” como en la aplicación “Classroom”; ambas relacionadas con tu preparación para el examen PLANEA 2020.
    • También las tareas solicitadas por tus profesores en particular.
  • Importante:
    • Los estudiantes de Recursamiento en Línea, continuarán trabajando normalmente.
    • Aquellos estudiantes que tengan alguna duda respecto al tema, podrán comunicarse con el (la) director (a) de su plantel, vía correo electrónico.
    • Si por alguna razón no puedo enviar una actividad por la vía que me solicitan, ¿tengo otra alternativa para cumplir con el objetivo?
    • Por parte de COBACH no hay ninguna restricción para que utilices una vía alterna, en caso de que tengas una dificultad, pero es muy importante que te comuniques con tus docentes o directivos, o bien al correo academica@bachilleresdesonora.edu.mx

Sí, no se ha cerrado ningún quizz. Te recomendamos estudiar previamente los materiales didácticos de apoyo. Es importante que actualices tu desempeño. Recuerda que se considerará para tus evaluaciones parciales.

Sí; tienes la oportunidad de contestar todos los ejercicios que tengas pendientes, es muy importante que los resuelvas. Recuerda que estas actividades serán consideradas para tus evaluaciones parciales. Existen docentes que les están dando seguimiento a tu desempeño.

La demanda de servicio de Internet ha aumentado significativamente, por ello ocurren este tipo de fallas técnicas. Te recomendamos intentarlo de nuevo, después de esperar unos minutos; con seguridad, lo lograrás.

Continuarán abiertas hasta finalizar el período de emergencia y contingencia sanitaria. Toma en cuenta que se respetarán los calendarios establecidos con anterioridad.

¡Por supuesto! Aprovecha para ponerte al corriente. Recuerda que son parte fundamental de tu formación y a través de ellas se te calificará cada parcial.

No te preocupes, ponte en contacto con el director de tu plantel para idear una estrategia que te permita cumplir con las actividades. Siempre hay una posibilidad. Lo importante es que te esfuerces y muestres tu interés por lograr los aprendizajes esperados.

Las actividades se mantendrán abiertas durante el período de emergencia y contingencia sanitaria. Si no las has realizado, aún estás a tiempo de hacerlas para que tus profesores las califiquen. Aprovecha este lapso.

Necesitas tramitar un kárdex de estudios que avale que estás cursando sexto semestre. Solicítalo a este correo: escolares@bachilleresdesonora.edu.mx

Muchas de las instituciones de educación superior están realizando sus trámites en línea; te recomendamos buscar el contacto virtual con la institución de tu interés y preguntar cómo será su proceso de admisión.

¡Por supuesto que sí! Por eso es fundamental que participes, activamente, en los programas esenciales que el Colegio te proporciona, de acuerdo al semestre que estás cursando y a tu situación académica actual. Aprovecha al máximo esta oportunidad y evita que tu promedio baje.

Envía un correo electrónico a escolares@bachilleresdesonora.edu.mx, con la siguiente información: Nombre completo, número de expediente, plantel y correo electrónico válido (en éste recibirás el documento solicitado).

Envía un correo electrónico a escolares@bachilleresdesonora.edu.mx, con la siguiente información: Nombre completo, plantel de donde egresaste, fotografía tamaño pasaporte ─a color o blanco y negro, sin lentes, frente y orejas descubiertas, con fondo color neutral─ y correo electrónico válido (en éste recibirás el documento solicitado).

Envía un correo electrónico a escolares@bachilleresdesonora.edu.mx, con la siguiente información: Nombre completo, plantel, número de expediente y correo electrónico válido (en éste recibirás el documento solicitado).

Envía un correo electrónico a escolares@bachilleresdesonora.edu.mx, con la siguiente información: Nombre completo, número de expediente, plantel y correo electrónico válido (en éste recibirás el documento solicitado).

Actualmente se está analizando la situación para que tanto el servicio social como las prácticas pre-profesionales no te afecten en la acreditación del semestre; solamente necesitas atender tus actividades virtuales.

Por el momento, todas las actividades presenciales no esenciales están suspendidas. Cuando regresemos a clases haremos una nueva programación de dichas actividades. Es fundamental que atiendas tus actividades virtuales y no te preocupes por lo demás.

Contacta a tu director(a) para que te apoye en el trámite, o comunícate al correo escolares@bachilleresdesonora.edu.mx, enviando la siguiente información: Nombre completo, plantel donde egresaste y correo electrónico válido (aquí recibirás el documento solicitado).

En las oficinas de la Secretaría del Bienestar (Antes Prospera). La fecha límite de entrega es el 18 de abril de 2020. Puedes presentar cualquiera de los documentos siguientes: credencial de elector, credencial escolar, constancia de estudios, cartilla de salud, pasaporte o CURP.

Relacionadas con aspirantes a ingresar como docentes del Colegio.

¿Se reprogramará el registro del proceso de selección de Admisión como docente de Educación Media Superior, coordinado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM)?

Sí; te pedimos que permanezcas atento porque los primeros días del mes de mayo se anunciará la nueva programación por parte de la Visita la página de USICAMM: https://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/

¿Habrá prórroga en el prerregistro del proceso de selección de Admisión como docente de Educación Media Superior, coordinado por la Unidad del Sistema para la carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM)?

El prerregistro se realiza en línea; por tal razón todo sigue según lo programado. Visita la página de USICAMM: https://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/

Relacionadas con personal que labora en el Colegio.

¿Se realizarán trámites de altas por incapacidades y licencias en período vacacional?

No, a menos que se hayan enviado a pago con anterioridad y la incapacidad finalice después del período vacacional.

En caso de continuar con la emergencia y contingencia sanitaria, ¿se realizarán trámites de altas por incapacidad y licencia, posteriores al período vacacional?

El director del plantel evaluará cada caso y, de ser necesario, solicitará el apoyo.

Relacionada con cualquier usuario de nuestros sevicios.

¿A quién puedo recurrir si necesito realizar algún trámite?

En nuestro portal del Colegio se muestra la liga del “Mensaje a la comunidad institucional…”, donde encontrarás los correos de contacto para los principales trámites y/o gestiones. Si lo que necesitas no está contemplado ahí, puedes comunicarte al teléfono que se indica.

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

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