Martes, 21 de Noviembre de 2023

La Donación de Sangre es para todos!

La Donación de Sangre es para todos! Súmate y participa en la campaña estatal de donación voluntaria de sangre y acude a tu centro de donación mas cercano. Te esperamos! 

Jueves, 16 de Noviembre de 2023

Donar Sangre es para todos!

La Donación Voluntaria de Sangre es labor de todos, te invitamos a que te conviertas en uno de los tantos héroes que salvan vidas! Sumate y participa! #donasangre

Noticias anteriores

Martes, 21 de Noviembre de 2023

La Donación de Sangre es para todos!

Jueves, 16 de Noviembre de 2023

Donar Sangre es para todos!

Dr. Edgar Velásquez VegaDirector del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea
Médico General de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Mensaje de bienvenida

La Secretaría de Salud del Estado de Sonora, en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, les da la más cordial bienvenida a este sitio Web, el cual tiene como objetivo promover la cultura de la Donación Voluntaria de Sangre.

Diariamente, trabajamos en la atención y cuidado de los pacientes, manteniendo la cobertura de sangre y el apoyo oportuno de este vital tejido a quien lo requiera, garantizando la calidad, seguridad y disponibilidad.

En este sentido se establece la creación de este vínculo para ofrecer a la comunidad abierta, un contacto fácil y directo en el cual podrán recibir información acerca de los sitios donde podrán acudir a donar, clarificar mitos y tabús acerca de la donación, requisitos, preguntas más frecuentes, horarios, frecuencia con la que se puede donar, campañas próximas a realizarse y cómo convertirse en donador voluntario de sangre y sus beneficios; entre otros.

Sin duda, sabemos que la donación de sangre salva vidas, trabajemos juntos en la transformación de esta cultura, te esperamos para formar parte del grupo de donadores voluntarios.

Seguir leyendo
  • Seguro Popular

    El Seguro Popular es un modelo de aseguramiento en salud mexicano perteneciente al Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), que tiene como objetivo financiar la prestación de servicios de salud a las personas que no están afiliados a servicios de seguridad social como los del Instituto Mexicano del Seguro Social o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

  • HIES

    HIES (Hospital Infantil Del Estado De Sonora)

  • HOES

    Hospital Oncologico del Estado de Sonora

  • Hospital General del Estado

    Hospital General del Estado

  • COESPRISON

    Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios Del Estado de Sonora

  • DGPROSPE

    Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades

  • CAPASITS

    Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual

  • CAM Sonora

    Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sonora

  • Junta de Asistencia Privada

    La Junta de Asistencia Privada (JAP) es un Órgano Desconcentrado adscrito a la Secretaría de Salud Pública; sus facultades y responsabilidades se encuentran definidas en la Ley 109 de Salud para el Estado de Sonora. Misión: La JAP es un organismo que regula, apoya, supervisa, asesora y coordina a las IAP, a fin de que con profesionalismo, eficacia, transparencia y la observancia del marco legal, cumplan con los propósitos humanitarios para los que fueron creadas y se consolide su permanencia en el servicio que prestan a la sociedad.

  • DGES

    Dirección General de Enseñanza y Calidad

  • UCS

    Unidad de Control y Supervisión