Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Visibilizan Síndrome de Down jóvenes del Centro “Manos a la Vida”
- DIF Sonora presentó casos de éxito de egresados del Centro de Capacitación Ocupacional
Con un colorido desfile de calcetines impares, los jóvenes del Centro de Capacitación Ocupacional “Manos a la Vida”, modelaron sus calcetas como referencia a la diferencia de cromosomas en las personas con síndrome de Down, siendo la característica principal de esta condición el tener un cromosoma extra, también llamado trisomía 21.
Durante el evento conmemorativo se expresaron jóvenes y adultos con síndrome de Down con el lema “nos decidimos”, tema que aborda los derechos de las personas con discapacidad y el enfoque sobre el derecho a su participación social.
Por su parte, la directora del sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, hizo un llamado a la sociedad a tener empatía y respeto a quienes tienen esta condición: “Necesitamos todas y todos promover el respeto, crear conciencia sobre la dignidad humana de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual; desde el gobierno del doctor Alfonso Durazo, reiteramos nuestra convicción de atender y fortalecer los programas y servicios de capacitación para que podamos llegar a más personas,” mencionó.
En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down reconocieron con aplausos a estudiantes de Manos a la Vida por la entrega que muestran cada día al cursar los talleres, así como también a los padres y madres de familia por la dedicación y amor para sacar adelante a sus hijas e hijos.
“A todos los padres y madres de familia nos preocupa la autonomía de nuestros hijos, por eso nos da mucho gusto que este centro brinde la capacitación para el trabajo y la posibilidad de desarrollar sus habilidades sociales tan importantes para que puedan salir a la vida y logren la autonomía; con esto podemos tener la tranquilidad de que van a salir adelante,” añadió Valles Sampedro.
Asimismo, se expusieron casos de éxito de egresados del Centro Manos a la Vida quienes cuentan con un trabajo que les permite desarrollar lo aprendido en los talleres y tener un ingreso digno en las empresas socialmente responsables que se han sumado a la vinculación e inclusión laboral para personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual.