Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Regresan a clases más de 22 mil alumnos de Cecyte Sonora
Más de 22 mil alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) regresaron a clases esta semana para comenzar un nuevo semestre, anunció Gracia Alicia Anduro Grijalva.
La directora general del subsistema participó en actos protocolarios para celebrar el inicio de actividades estudiantiles en los planteles Nogales I y Nogales II, donde constató el gran entusiasmo de la comunidad estudiantil.
Anduro Grijalva dio la bienvenida al nuevo semestre a los estudiantes, a quienes exhortó a continuar esforzándose para enorgullecer a sus madres y padres, quienes han puesto gran empeño para que puedan tener una educación digna.
La titular de Cecyte Sonora reconoció el trabajo y compromiso diario del personal administrativo y docente de todos los planteles, así como de las autoridades municipales de Nogales por su apoyo a las gestiones cumplidas en pro de la comunidad estudiantil.
Invitados especiales y docentes coincidieron en la importancia de coadyuvar en todas las acciones implementadas en beneficio del alumnado, ya que representan el motor de la transformación de Sonora desde las aulas, como ha señalado el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Cecyte Sonora cuenta con 49 planteles y 34 telebachilleratos comunitarios, donde se imparte educación de calidad y vanguardia, con un perfil humanista que garantiza una formación integral.
Al evento asistieron Juan Gim Nogales, presidente municipal de Nogales; Azalia Guevara Espinoza, diputada local y el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, Jorge Jiménez, en representación de Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, entre otros.
Los anfitriones fueron los directores de los planteles Nogales I y II, Eduardo Fraustro Araiza y Francisco Javier Díaz Ruiz, respectivamente.