Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Proponen a Óscar ‘Zurdo’ Parra para entrar al Salón de la Fama
- El otrora volibolista hermosillense tuvo una estancia de diez años en la selección mayor, con la cual obtuvo medallas internacionales
El exjugador de volibol, Óscar Martín Parra Durazo, fue propuesto como candidato para participar en la elección de la Clase 2022 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.
El jugador, originario de Hermosillo y conocido como “Zurdo” en el ámbito deportivo, es recordado por su gran habilidad en la cancha, provisto de un poderoso remate, que lo llevó a ser parte de la selección nacional mayor de volibol varonil por un periodo de diez años, entre 1973 y 1983.
En la década que jugó para el “Tricolor”, Parra Durazo participó en varios eventos de corte internacional, destacando su actuación en dos Campeonatos Mundiales: el primero, en 1974, con sede en la Ciudad de México y el segundo, en 1978, en Roma, Italia. En el primero de ellos, la selección de nuestro país quedó en la décima posición y en el segundo, en la posición once.
Además, fue parte del equipo mexicano que ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 1975, celebrados en la Ciudad de México y ese mismo año también obtuvo una presea de dicho color siendo jugador del seleccionado azteca en el Norceca, en Los Ángeles, California.
De igual manera compitió con el equipo nacional en dos Juegos Mundiales Universitarios (Bulgaria 1977 y México 1979), en donde el equipo azteca quedó en los lugares undécimo y quinto de la tabla general, respectivamente.
Asimismo, vio acción en el Campeonato Panamericano Puerto Rico 1979 en México, y en el Norceca de 1983 en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, el cual fue su último torneo como seleccionado nacional. En ambos eventos nuestro país ocupó la quinta posición.
En el 2007 ingresó al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense y, un año después, lo condecoraron con la “Medalla de los 100 años”, galardón que entrega la Federación Mexicana de Volibol (FMVB) para reconocer trayectorias exitosas.