Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Promocionará Sonora la marca Mar de Cortés: El Acuario del Mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco
A partir del próximo domingo, Sonora tendrá una importante participación en el marco de la celebración del Tianguis Turístico de Acapulco, donde será presentada la marca Mar de Cortés: El Acuario del Mundo, que conjuntará esfuerzos con autoridades de Nayarit, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur para impulsar la actividad turística en la región, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal explicó que se promocionará esta región como el acuario del mundo por su gran biodiversidad, la cual le da un valor excepcional a la marca a nivel mundial, por lo que se espera la visita de turistas de distintos países.
“El tema de la marca Mar de Cortés es que, en lugar de que cada uno de los estados del Golfo de California se promueva como entidad separada, que sumemos esfuerzos para consolidar la marca Mar de Cortés, de tal manera que eso potencie la capacidad o dinamice, amplíe el potencial turístico de la región en su conjunto”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño explicó que dentro de las estrategias de esta marca se promueve la atracción de cien mil viajeros a bordo de cruceros pequeños, que puedan recorrer destinos como Altamura, Topolobampo, Barrancas del Cobre, Guaymas, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, San Felipe, San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles, Santa Rosalía, Bahía Concepción, Puerto Escondido, La Paz, Cabo San Lucas y San Blas.
“Nuestra meta, en el caso de los cruceros, es jalar a cien mil cruceristas, de 25 millones que existen en el mundo. Cien mil cruceristas que son parte de ese mercado. Esos cien mil cruceristas generarían una derrama de 600 millones de dólares. Ya hay empresas interesadas en el proyecto y se contaría aquí con cuatro pequeños barcos”, señaló.
Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora, mencionó que el estado tiene la responsabilidad del diseño y elaboración de la estrategia comercial de la marca Mar de Cortés: El Acuario del Mundo, con lo cual se lanzará al mercado internacional esta región turística.
“Esta marca se presenta en el marco del Tianguis de Acapulco, que es el evento turístico más importante de todo el año. En esta ocasión tendremos la oportunidad de participar alrededor de 43 personas entre las cuales son touroperadores, agencias de viajes, representantes de diferentes sectores de la industria turística de Sonora. A partir de este domingo tenemos la inauguración y, obviamente, buscamos la venta, cerrar negocios, tenemos citas de negocios con cadenas hoteleras, con líneas aéreas”, comentó.
Erubiel Durazo, director general de la Comisión del Deporte (Codeson), informó que, después de 13 años de ausencia, Sonora será sede de los Juegos Nacionales Conade 2022, con los cuales se obtendrá una gran ocupación hotelera.
“Los Juegos Nacionales Conade regresan a Sonora después de 13 años. 13 años de ausencia que hemos tenido en el deporte en el estado. Son 13 deportes que se celebrarán del 3 de junio al 26 de julio, más de siete mil atletas, representantes de distintas delegaciones del estado y del país”, dijo.
Finalmente, Froylán Gámez Gamboa, director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, informó que hijas e hijos de docentes podrán acceder a becas en niveles de educación básica y superior, además de que el próximo 23 de mayo se darán a conocer los resultados de las solicitudes de becas, convocatoria a la que se inscribieron 80 mil jóvenes.