Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Participan alumnos de primaria en Master Chef PRONI
Perfeccionar el conocimiento y dominio del idioma inglés, mientras cocinaban deliciosos platillos, fue el principal objetivo del concurso Master Chef PRONI, en el que participaron alumnos de primaria de Sonora.
En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, encabezó el panel de jurados calificadores que atestiguaron la destreza, creatividad e ingenio de los participantes.
Ensalada de frutas, ceviche de medallón de atún, pizzas a la leña, trufas de chocolate y ceviche de camarón fueron tan solo algunos de los platillos elaborados por alumnos y docentes de escuelas de Hermosillo, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Caborca, Guaymas y Cajeme.
Aragón Pérez señaló que a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en Sonora se brinda el servicio de enseñanza de un segundo idioma a más de 108 mil estudiantes, de 433 escuelas con el apoyo de 544 docentes.
Sobre la innovadora actividad, la coordinadora general de Programas Federales de la SEC, Alma Rocío Pérez Celaya, detalló que fue organizada por iniciativa de 53 alumnos y docentes de nueve escuelas.
“El desarrollo del evento inició desde las aulas con el tema de recetas, los estudiantes comenzaron con un reconocimiento del tema, práctica de vocabulario y establecimiento de diálogos para concluir con la presentación del proyecto”, abundó.
Agregó que el resultado fue satisfactorio pues se generó en los participantes un impacto lingüístico favorable para el desarrollo de actividades comunicativas y culturales, al poder interactuar con alumnos de otros municipios.
En cada plantel educativo, puntualizó, se observó el apoyo por parte de los directores y docentes para la realización de esta estrategia que refuerza las habilidades adquiridas en el aula, así como su capacidad de expresarse en una segunda lengua.