Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Participa secretaria de Agricultura de Sonora en segunda reunión de secretarios del ramo
- En el encuentro, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza firmó un Anexo Técnico con la Secretaría de Agricultura federal
La secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, participó en la segunda reunión nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda), que presidió el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula.
La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), fue parte de la segunda reunión denominada “La demanda de alimentos y los desafíos de la producción ante la incertidumbre global y el cambio climático”, que se realizó en la Ciudad de México.
Fue una amplia agenda en la que se trataron diversos temas por parte del equipo de trabajo del secretario Villalobos Arámbula, tales como los efectos de la inflación sobre precios agroalimentarios, seguridad alimentaria, paquete contra la inflación y la carestía (Pacic), entre otros.
Se enfatizó la necesidad de una coordinación estrecha entre los estados y la federación para trabajar, de manera conjunta, en garantizar un abasto suficiente y oportuno de alimentos por medio de fertilizantes, asistencia técnica, productividad, conservación de suelos, producción de semillas, cambio climático y sanidad agropecuaria y acuícola; por ser estos aspectos importantes para lograr la autosuficiencia alimentaria.
Firma convenio Sagarhpa - Sader
En el marco de este importante evento el titular de Sader, Víctor Villalobos Arámbula, fue testigo de la firma del Anexo Técnico entre la secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza y Sol Ortiz García, directora general de Políticas Prospección y Cambio Climático de la dependencia federal.
Este Anexo es parte de los compromisos del Gobierno de México para lograr una producción sustentable en Sonora.