Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Línea 9-1-1 Sonora está disponible para atender llamados de turistas
• Personal del C5i estará trabajando las 24 horas del día
La línea 9-1-1 en Sonora está disponible para atender los llamados de emergencias de las y los turistas que se dan cita en nuestra entidad durante el presente periodo de Semana Santa, así como de las y los ciudadanos que permanecerán en sus hogares.
Diana Acosta Encinas, directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), expuso con base en comportamientos de años anteriores que los principales reportes que se reciben en esta temporada son música a alto volumen, violencia familiar, persona agresiva y persona sospechosa.
Explicó que para mantener una Semana Santa segura, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, María Dolores del Río, instruyó mantener vigilancia permanente para atender los llamados de los turistas.
La funcionaria de la SSP exhortó a las personas que no salgan de las ciudades durante el periodo vacacional a mantenerse vigilantes de los hogares aledaños, planteles educativos y reportar al 9-1-1 cualquier incidente.
Convocó a las y los visitantes, en caso de ser víctimas de irregularidades por parte de las autoridades de seguridad, comunicarse a la línea 089, donde podrán interponer sus denuncias en forma segura y totalmente anónima.
Acosta Encinas, destacó que se contará con operadoras y operadores certificados disponibles para atender y canalizar los llamados de emergencias a las autoridades competentes y en el 089 para recibir denuncias anónimas.