Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
La unión ha sido el éxito de Colombia
- En copa continental femenil de volibol
- La jugadora colombiana Dayana Segovia, quien hizo 48 puntos en el rol regular, elogia el sistema de juego de todo el plantel
Las cuatro victorias de Colombia en el Panamericano de Volibol Femenil de la Categoría Mayor, son parte del trabajo en equipo y de la aportación de jugadoras destacadas como Dayana Segovia.
La volibolista del municipio de Turbaco, Colombia, elogió a todas sus compañeras en el terreno ofensivo y defensivo, “porque lo importante ha sido la unión, ya que con esa complicidad que tenemos nos ayuda muy bien para esas victorias”, indicó la jugadora que marcó 48 puntos en los cuatro juegos del rol regular.
Luego de explicar cómo sus amigas y ella llevan un proceso muy largo dentro de la selección colombiana, aclaró que este evento con sede en la Arena Sonora de Hermosillo, también sirve de preparación para el Campeonato Mundial del próximo mes de septiembre en las sedes compartidas de Holanda y Polonia.
“Venimos con algunos partidos ya jugados en torneos recientes, más estos del Panamericano”, añadió al afirmar que lleva seis años en la División Mayor bajo las instrucciones de Antonio Rizola, “pero igual ya veníamos de un proceso anterior con otros entrenadores, por lo que llevamos alrededor de diez años en la selección de Colombia, también en otras categorías, desde pequeñas”.
Dayana Segovia también es una de las jugadoras latinas con participación exitosa en el volibol profesional en varios países del mundo; siendo sus inicios en Bolivia, luego en Argentina y Brasil. Posteriormente cruzó el Atlántico para jugar en Finlandia, Francia y Alemania, donde ha destacado enormemente en los últimos dos años.
Al hablar sobre su estancia en Hermosillo, dijo sentirse muy bien por el trato amable y cariñoso de los aficionados y la gente común que ve normalmente en la calle, pese a las altas temperaturas en las temporadas de verano.