Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Invita Salud Sonora a ser donador padrino o madrina para niños del HIES
- La donación de sangre salva vidas
Un donador padrino o madrina se caracteriza por siempre estar presente cuando una niña o niño del Hospital Infantil del Estado (HIES) lo necesita, por ello, la Secretaría de Salud (SSA) invitó a la comunidad a acercarse al banco de sangre y formar parte de esta familia.
La institución recalcó que las y los donadores voluntarios se benefician a pequeños que están en tratamiento por algún tipo de cáncer, pero también a personas embarazadas que pueden sufrir sangrado abundante, y quienes requieran de alguna cirugía de emergencia.
Destacó que, con la donación de sangre y plaquetas se pueden salvar hasta cuatro vidas, por eso estar dentro de este programa es vital y representa un acto de amor, compasión y comprensión. Y es que, en ocasiones, las familias batallan para conseguir a donadores ante ciertos tratamientos y procedimientos que demandan el líquido vital que solo puede obtenerse a través de la donación voluntaria.
La dependencia recordó que ser donador padrino o madrina tiene el beneficio de que no se hace fila para participar en el proceso; y que al momento de cada donación de sangre o plaquetas se realizan estudios sin costo de biometría hemática, pruebas serológicas de VIH-Sida, hepatitis B y C, sífilis, chagas y brucelosis. Así mismo, se cuenta con un seguro activo de donación que permite recibir sangre para el mismo donador o un familiar sin dilaciones.
Para ser parte de esta actividad altruista, la Secretaría de Salud invitó a las personas interesadas a acudir a las instalaciones del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), en el área de Banco de Sangre, de lunes a domingo, en un horario de 06:00 a 09:00 horas. Para mayor información, comunicarse al teléfono 2890600, a la extensión 80753 y 80704.