Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Invita DIF Sonora a que más empresas se sumen a la inclusión laboral
Como parte del programa de Inclusión Laboral de DIF Sonora, el restaurante Eat Salad contrató en su sucursal pabellón Reforma a Juan Manuel Alcantar Evans, alumno egresado del Centro Ocupacional “Manos a la Vida”.
Juan Manuel realizó sus prácticas laborales en este restaurante y, gracias a su buen desempeño, recibió su primer contrato laboral en la empresa incluyente. Para presenciar este acto, hicieron acto de presencia María Guadalupe Evans, su madre; Lorenia Valles Sampedor, directora general de DIF Sonora; Félix Higuera Romero, director de Atención a Personas con Discapacidad; Lizeth Ruiz, subdirectora de Manos a la Vida; así como Octavio Valenzuela, Alberto Castañeda, Rodrigo Jiménez y Omar Benítez, socios de Eat Salad.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven con discapacidad intelectual y síndrome Down, el Centro Manos a la Vida proporciona alternativas de capacitación laboral que contribuyan a potencializar sus capacidades y habilidades para lograr un máximo grado de autonomía personal y, con ello, su integración en el ámbito social y laboral. La directora del Sistema DIF Sonora, Lorenia Valles, invitó a que cada vez más empresas se sumen a incluir a personas con discapacidad en su personal.
“En DIF Sonora y particularmente en el Centro Manos a la Vida, tenemos el compromiso de que las personas con discapacidad logren su mayor grado de autonomía, y así ejercer con plenitud todos sus derechos, por lo que agradezco a las empresas como Eat Salad, que son socialmente responsables y que contribuyen a que Sonora realmente sea tierra de oportunidades, como dice nuestro gobernador, Alfonso Durazo”, manifestó.
Las y los usuarios del centro Manos a la Vida, tienen la alternativa de acceder a seis talleres de capacitación: Servicios de Oficina; Jardinería y Mantenimiento; Hotelería y Vida Practica; Supermercado; Cocina; y Cafetería. Además, la institución cuenta con una ludoteca, donde se estimula el desarrollo de habilidades motrices, artísticas, cognitivas y sociales de personas con discapacidad y usuarios del centro de capacitación ocupacional.
Desde su creación en 2012 hasta la fecha, se han graduado 208 usuarios; 46 por inclusión social y 60 por inclusión laboral. Actualmente cuenta con 42 usuarios distribuidos en diferentes talleres de capacitación, de los cuales ocho se han integrado a las prácticas laborales de enero pasado a la fecha.
Para poder incluirse en el listado de empresas que participan en el programa de inclusión laboral, es necesario comunicarse con Lizeth Ruiz, subdirectora de Manos a la vida, al teléfono (662)168162, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, visitar sus instalaciones en Miguel Hidalgo #10, esquina con Ignacio Zaragoza, en Villa de Seris, entrando por la cafetería “Buena Vibra”, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.