Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Incauta Policía Estatal más de diez mil dosis de sustancias prohibidas
- Durante la semana de operativos realizaron aseguramientos de armas, vehículos, personas y sustancias similares al narcótico, además de tareas en proximidad ciudadana
Más de diez mil dosis de sustancias prohibidas fueron aseguradas durante la semana de operativos que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en municipios de Sonora.
En la semana del 8 al 14 de agosto, elementos de la PESP generaron resultados en Hermosillo, Cajeme, Empalme, Caborca, General Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado y Guaymas en acciones de atención a la denuncia, prevención del delito y proximidad ciudadana.
En este período, por medio de la colaboración con los tres niveles de gobierno, la PESP realizó el aseguramiento de 21 personas, además de la incautación de cuatro armas de fuego y 28 cartuchos de diferentes calibres; además de recuperar cuatro vehículos con reporte de robo.
Adicionalmente a los resultados de operativos, la Policía Estatal participó esta semana en acciones de interacción con familias en diversos municipios, para generar cercanía con las y los ciudadanos del estado, a través de actividades deportivas, pláticas con vecinos e involucramiento para el mejoramiento de sus colonias.
Grupos de oficiales de la Policía Estatal, junto a personal de prevención del delito que trabaja en las colonias de General Plutarco Elías Calles, compartieron artículos escolares para niños y niñas de la comunidad.
En Caborca y Hermosillo los agentes de la PESP convivieron con niños jugadores de futbol y basquetbol, también participaron en pláticas para prevenir el delito en reuniones de vecinos que reforestan los parques de las colonias.
La PESP seguirá en operativo preventivo por los municipios, además de colaborar en las actividades para prevenir el delito y generar proximidad ciudadana.
NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).