Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí

Noticias

Imtes pone en marcha operativo de transporte para regreso a clases

  • Invita a las y los estudiantes a credencializarse y, para hacer mejoras constantes, hacer uso de las vías de atención para reportar cualquier situación relacionada con el servicio

La coordinadora ejecutiva del Instituto de Movilidad y Transporte para el estado de Sonora (Imtes), Lirio Del Castillo Salazar, dio a conocer el plan operativo que se implementó en todo el estado con el regreso a clases y pidió a las y los usuarios hacer uso de las vías de atención y comunicación para reportar irregularidades con la prestación del servicio en las diferentes modalidades del sistema de transporte.

De igual forma, se llevó a cabo el programa Mi Regreso Seguro, en colaboración con la Secretaría de Salud Pública (SSA) a través del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (Coepra), en el que se brindó información sobre medidas de seguridad vial como medida de prevención en puntos donde se han registrado altos índices de siniestros peatón/autobús.

Durante las horas pico, en Hermosillo se implementó un plan de 300 unidades; en Cajeme, de 116 unidades; Navojoa, 22; Nogales, 73; Guaymas, 77; Empalme, 11; Caborca, 2; SLRC, 12; Agua Prieta, 5; Puerto Peñasco, 3; Cananea, 3; y en diversas ciudades se designaron taxis colectivos con ruta definida para atender las necesidades de estudiantes en horarios de entrada y salida.

En relación a los pasajes de estudiante, indicó que es necesario que las y los interesados pasen a los centros de credencialización a obtener su tarjeta prepago para acceder a los dos pasajes gratuitos diarios y a una tarifa preferencial de cinco pesos a partir de su tercer viaje, en el caso de Hermosillo y la tarifa preferencial en el resto del estado, solo con mostrar su credencial escolar vigente.

“Para poder disminuir los tiempos de espera y traslado, es fundamental una reestructura de rutas en todas las ciudades que estén de acuerdo a los patrones de movilidad de las personas. No solo se resuelve con unidades, sino con una programación eficiente en ciertos horarios y puntos de demanda con herramientas de ingeniería de transporte”, comentó la funcionaria estatal.

Adelantó que, mediados de septiembre, se iniciará de forma paulatina los cambios de rutas en la ciudad de Hermosillo, resultado del trabajo que se realizó en conjunto con las personas usuarias.

Como parte del trabajo en la mejora de la prestación del servicio y fortalecer la cercanía con las personas usuarias, invitó a hacer uso de la línea de atención estatal 800 7171 110, en un horario de atención de lunes a viernes, de 6:00 a 22:00 horas, y sábados y domingos de 7:00 a 21:00 horas; así como en el número de WhatsApp 662 104 7755.

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes