Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Gran cierre de los Centros de Bienestar Juvenil en Hermosillo
- El Parque Infantil del Estado fue el lugar donde cerraron las diez sedes de los Centros de Bienestar Juvenil (CBJ) de la capital.
Después de dos semanas de actividades artísticas, culturales y deportivas en diferentes puntos de la capital sonorense, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, llevó a cabo el cierre de actividades de los Centros de Bienestar Juvenil (CBJ) en Hermosillo, ante más de 500 alumnos destacados de cada uno de estos centros.
La funcionaria estuvo acompañada por la directora del Sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro y el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ricardo Aragón Pérez.
Los centros concluyeron sus actividades enfocadas en garantizar, de manera integral, la igualdad de oportunidades para las juventudes sonorenses, a través de campos de formación centrados en historia, arte, deporte, cultura, recreación y nutrición. La iniciativa promueve, a través de instructores especializados, actividades deportivas, enseñanza de Lengua de Señas Mexicana, talleres de seguridad vial y de salud, así como de concientización sobre la protección animal.
Las sedes Hermosillenses estuvieron ubicadas en colonias marcadas como de alto impacto por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como: La Choya, Solidaridad, Ley 57, Las Lomas, Nuevo Hermosillo, Villa Bonita, Altares, Villa Verde, Came 14 y Oasis del Sol, donde se buscó ofrecer una variedad de actividades para los niños y jóvenes.
“Un gran reconocimiento a los cientos de instructores, que han estado de sol a sol. No les importa la temperatura ni lo lejos que queden las sedes, porque tienen la ilusión de que ustedes aprendan y crezcan y, ¿por qué no? Que partiendo de un Centro de Bienestar Juvenil, comiencen su proyecto de vida” expresó Valenzuela Álvarez a los cientos de niños y jóvenes presentes.
Además, destacó que los CBJ fueron creados para edificar el camino entre lo que sueñan y lo que van a ser, para que el día de mañana pueda presumirse que las y los nuevos ídolos y ejemplos del estado de Sonora salieron de uno de estos centros.
Por su parte Valles Sampedro, como anfitriona del evento, manifestó que la iniciativa es muestra de que, cuando hay voluntad, hay creatividad, pasión y amor por lo que uno hace. Expresó que se pueden encontrar muchas iniciativas que puedan beneficiar, como en este caso, los talleres y clases recibidas que acompañarán y ayudarán a la juventud a encontrar su vocación.
El programa de los CBJ se instalará de manera permanente a partir de este verano gracias al apoyo del gobernador Alfonso Durazo y del Gobierno de Sonora, de tal manera que habrá una sede en cada uno de los 72 municipios de la entidad.