Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Estudiantes de Creson diseñaron clase de Educación Física Adaptada
• Dirigida a menores con necesidades educativas especiales, con y sin discapacidad
Estudiantes de la maestría en Innovación para la Calidad en la Educación Física (MICEF), del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), diseñaron e impartieron clases a menores con necesidades educativas especiales, con y sin discapacidad, informó Luis Ernesto Flores Fontes.
El rector del Creson detalló que las clases se ofrecieron en la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) “Profr. Emilio Miramontes Nájera'', a 19 menores, integrantes de la Asociación de Deportistas sobre silla de ruedas y amputados del Estado de Sonora.
Asimismo, a integrantes del equipo de beisbol adaptado “Rockstars de Hermosillo”, y de la Asociación de personas de talla baja “Pequeños Gigantes”, quienes estuvieron acompañados de sus familias.
Por su parte, el docente a cargo de la actividad, Ricardo Abraham Sierras León, informó que los estudiantes tuvieron tres sesiones de preparación para, en la cuarta, afrontar los retos de impartir la clase y experimentar con diferentes discapacidades y necesidades educativas especiales en un mismo entorno.
“Es muy importante que los maestrantes puedan tener interacción directa con las poblaciones con alguna discapacidad o condición especial, ya que así podemos crear una conciencia de compromiso para la oportuna y correcta atención de esta población”, resaltó.
La MICEF es uno de los cinco programas de posgrado que actualmente ofrece el Creson, además del doctorado en Educación, la maestría en Educación Especial, la maestría en Gestión Educativa y la maestría en Educación con campo en Formación Docente.
El objetivo de la maestría es dotar a los profesionales de la Educación Física de una sólida formación humanista, por lo que dicha clase fue una oportunidad para seguir preparándose para la Nueva Escuela Mexicana, donde la inclusión es una realidad en teoría y se debe llevar a la práctica, externó.