Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Entrega gobernador Alfonso Durazo 590 escrituras en el Poblado Miguel Alemán
- Garantiza certeza jurídica a cientos de familias de esa comunidad
La certeza jurídica y la seguridad de contar con un patrimonio legal es uno de nuestros compromisos para que sean más las y los sonorenses que cuenten con sus escrituras y regularización de tierra, expresó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante la entrega de documentos de cancelación de reserva de dominio a 590 beneficiados en el Poblado Miguel Alemán.
Ante las y los beneficiados, el mandatario estatal detalló que, al entregar estas escrituras, se garantiza la certeza jurídica de que ese terreno les pertenece y se brinda seguridad a sus familias.
“Me da muchísimo gusto que el día de hoy estemos entregando estas escrituras que les van a ayudar a tener, cuando menos, la tranquilad respecto a la legalidad de la posesión que hoy tienen de sus predios. Nadie se los va a quitar y nadie se los iba a quitar. Sin embargo, tener este papel significa el reconocimiento legal a la ocupación de ese predio”, comentó.
Así mismo, el gobernador Alfonso Durazo firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de Sonora, a través de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones (Cebyc), con el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable (Insus), con el cual se busca gestionar la regularización de suelo en diferentes tipos y modalidades, en beneficio de tres mil sonorenses en diferentes municipios de la entidad.
José Alfonso Iracheta Carrol, director general del Insus, enfatizó que Sonora es la entidad del país que más acciones y más rápido está regularizando la tenencia de la tierra y que, con la firma del convenio, para 2023 serán más las y los sonorenses beneficiados con un patrimonio asegurado.
Adolfo Salazar Razo, jefe de la Oficina del Ejecutivo, destacó que regularizar la tenencia de la tierra y que las y los sonorenses cuenten con certeza jurídica, es uno de los aspectos centrales en los que continuará trabajando el Gobierno de Sonora a favor de las familias.