Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
El sueño de estar en el deporte se le cumple en grande a Karen Escobar
- Después de años de intentarlo, la paratleta sonorense ingresa al deporte y no sólo eso, también se convierte en medallista de oro nacional
Lo que empezó años atrás como un sueño, hoy es toda una realidad para la lanzadora paralímpica sonorense, Karen Escobar, quien además de cumplir ese anhelo, redondeó la meta con dos medallas de oro en los Paranacionales Conade 2022.
La joven de la delegación “Sonora Yo’ One” ganó preseas del máximo color en impulso de bala (6.37 metros) y en lanzamiento de disco (16.16) en la categoría Juvenil Superior, clasificación F36.
La historia de Karen es singular, ya que desde pequeña quería practicar deporte, pero, debido a una enfermedad le fue imposible, entonces, años después, cuando veía la televisión, de nuevo le surgió la inquietud de ser atleta.
“Desde pequeña tenía la intención de jugar basquetbol, pero debido a una enfermedad no pude, más adelante, cierta noche, cuando estaba con mi mamá y mi hermana viendo el Exatlón, volví a motivarme”, señaló.
“Entonces me emocioné mucho y le dije a mi mamá ‘¿qué hago para entrar a algún deporte?’, después de eso vine a las oficinas (de la Codeson) y, posteriormente, ya empecé junto a mi entrenador Efrán Minjárez”, comentó la medallista sonorense de la clasificación de Deportistas Especiales.
Tras convertirse en campeona nacional, Karen seguirá de frente con sus entrenamientos, además, a la par, pretende estudiar una carrera, ya sea nutrición o bien psicología, después de que terminó el bachillerato en el Conalep 1.
“Esta medalla, la cual obtuve dando lo mejor, se la dedico a mamá, ella fue mi más grande inspiración para lograr este triunfo después de batallar mucho, por eso les digo a todos los interesados en hacer deporte, que le echen muchas ganas y confíen en ellos”, declaró.