Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
La felicidad de las y los sonorenses debe respaldarse con acciones de gobierno: Alfonso Durazo
Los servicios del Registro Civil llegaron directamente a quienes más lo requieren en el marco del Bazar Navideño del DIF Sonora, jornada en la que se efectuaron 45 matrimonios gratuitos, se entregaron más de 300 documentos oficiales y se inició con el inédito servicio de entrega de actas en braille.
Este esfuerzo institucional, informó Marian Martínez Rodríguez, directora de la dependencia, forma parte de la política de bienestar para las y los sonorenses; ejemplo de ello fue que, pese a terminarse los cupos para los matrimonios gratuitos, 20 parejas que llegaron a destiempo recibieron pases para acudir a alguna oficialía para realizar su unión nupcial sin costo.
En esta jornada de matrimonios y entrega de actas, tanto de nacimiento como de matrimonio y defunción, se contó con más de 25 trabajadores del Registro Civil, quienes prestaron servicios directos a más de 400 personas y entrega de documentación en braille para invidentes y débiles visuales, a fin de resarcir la deuda histórica que se tiene con este sector de la población.
“Con esta nueva adquisición del Registro Civil, se podrá atender a este sector de la población que, al igual que todos, necesita tener su acta de nacimiento, la cual va a poder leer sin ningún problema mediante el sistema braille, el cual ponemos a su disposición”, aseguró Marian Martínez Rodríguez.
Cabe señalar que en el arranque de este nuevo servicio se contó, además, con la presencia de María del Rocío Chávez, presidenta honoraria del Voluntariado del DIF Sonora; Álvaro Bracamonte, secretario de Gobierno; y la directora del DIF, Lorenia Valles Sampedro.