Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
DIF Sonora y Nest Obregón dan conferencia: De la Mano por la Infancia de Sonora
- La directora de DIF Sonora, tomó protesta a las integrantes del Voluntariado del CREE de Ciudad Obregón
El Sistema DIF Sonora, a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, en colaboración con NEST Obregón, suman esfuerzos por la niñez del sur del estado de Sonora, brindándoles un espacio informativo a través de una serie de conferencias a favor de la primera infancia.
Las conferencias fueron impartidas a trabajadores de la salud, así como a madres y padres de familia interesados en el desarrollo integral de sus hijas e hijos, compartiendo experiencias, estrategias y abordajes para la intervención temprana de la infancia.
“La educación, la formación y la crianza saludable, nos brindan las herramientas necesarias para formar infancias felices y, a su vez, con un correcto desarrollo, pues mantener los cuidados adecuados desde la concepción nos permite detectar posibles padecimientos a temprana edad, para poder brindar el seguimiento adecuado”, expresó la directora del DIF Sonora, Lorenia Valles.
En el marco de este evento, también se brindó información a los asistentes para integrarse al programa Primeros Mil Días de Vida de DIF Sonora, mediante el cual se atiende a madres en situación de vulnerabilidad, brindando paquetes alimentarios mensualmente, así como acompañamiento con información en materia de nutrición, estimulación temprana y salud materna infantil para procurar el buen desarrollo de las y los niños desde la gestación.
Finalmente, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado de Sonora tomó protesta a Daniela Escamilla; Roxana Romero; Edith Beltran; Daniela Dueñas; Elda Mendoza; Ana Lucía Munguía; Yayita de Peñuelas; Ana Sofía Plascencia; Lupita García; Berlita Borquez; Carmen Almada y Marisela Espinoza, quienes desde hoy integran el Voluntariado del CREE Sur, cuyo objetivo será trabajar de manera conjunta y coordinada con organismos gubernamentales y de la sociedad civil en actividades que conlleven el fortalecimiento de la atención a las familias en situación vulnerable.