Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Cuerpos de emergencia rescatan con vida a cinco personas arrastradas en el Río Cabullona
- Se presenta una repentina crecida que tomó por sorpresa a los paseantes
- En el lugar se encuentran 250 vehículos sin poder salir, los cuerpos de rescate ya esperan que baje la corriente para brindarles ayuda
Gracias a la oportuna intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno, cinco personas que fueron arrastradas por una repentina crecida del Río Cabullona esta tarde, fueron rescatadas exitosamente con vida y sin lesiones.
El reporte se originó a las 18:43 horas de este domingo, cuando la crecida arrastró a cinco personas, tres hombres, dos mujeres y un menor, además de tres vehículos sin pasajeros y una cuatrimoto.
De forma inmediata se activó el Sistema Estatal de Protección Civil, mediante el cual se implementó un operativo en el que se procedió al pronto rescate de las personas.
El más complicado fue el rescate de un hombre de 54 años de edad, quien fue arrastrado a bordo de su cuatrimoto y quien afortunadamente fue salvado por los cuerpos de emergencia.
Al momento de elaborar este informe, 250 vehículos se encuentran sin poder salir del parque Cabullona por la corriente intensa del Río; es importante destacar que todos sus ocupantes se encuentran fuera de peligro.
En el lugar se están en guardia elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Bomberos, Club 4x4 Renegados, Protección Civil Agua Prieta y Protección Civil Sonora.
Estos cuerpos de emergencia se encuentran a la espera que baje la intensidad de la corriente del río para ayudar a estas personas a abandonar el área sin peligro.
La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a extremar precauciones y no cruzar arroyos y ríos crecidos durante esta temporada de lluvias.