Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Carlos Iturrriaga firma una despedida de color en los Paranacionales
El sonorense, Carlos Iturriaga Bojórquez, cerró sus participaciones en los Paranacionales Conade de la mejor forma: con medalla de oro, para despedirse por la puerta grande, coronándose campeón nacional en casa.
El paratleta de 21 años, originario de Ciudad Obregón, conquistó la presea áurea este sábado en el estadio “Héroe de Nacozari” al ubicarse en el primer lugar de la final de lanzamiento de jabalina de la categoría F46, con 38.08 metros.
“Este es mi cuarto oro nacional, tiene un significado muy especial, porque el año pasado no pude participar; y retomar esto con un oro es algo muy emocionante porque nos hace pensar que estamos activos, nos hace sentir que todavía podemos y que todavía nos falta mucho por hacer”, destacó.
“Este es mi último año (de Paranacionales), ya el próximo año lo haré en Primera Fuerza, ahí estaremos presentes, dando guerra”, dijo entre risas.
Después de diez participaciones en Paranacionales, Iturriaga dijo sentirse muy satisfecho de ver el esfuerzo de hasta cinco horas de entrenamiento diario durante tantos años, sacrificio que tuvo frutos al ser premiado por su metal dorado.
El sonorense, que en esta edición compitió en lanzamiento de jabalina, anteriormente había representado a Sonora en Paranacionales en otras disciplinas, como basquetbol en silla de ruedas, 100 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de bala y disco.
“Cerramos estas participaciones (de Paranacionales) en casa, hacía mucho que no se hacían en Sonora, cerramos con broche de oro y eso me pone muy contento”.
“Es la primera vez que compito en nacionales aquí. Fue mucha emoción, se siente la vibra, literalmente, se tiene una ventaja por conocer todas las condiciones, además de que escuchaba todo el apoyo de la gente desde las gradas, escuchaba todo”, platicó.