Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Busca SEC favorecer aprendizaje de las y los alumnos tras dos años de clases híbridas
Para recuperar los niveles de logro de aprendizaje de las y los estudiantes, tras dos años de clases híbridas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha el Programa de Intervención Socioemocional y Fortalecimiento de Habilidades y Hábitos de Estudio.
El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, informó que antes de finalizar el ciclo escolar 2021-2022 se realizó una serie de videoconferencias en las que participaron más de mil supervisores y directivos escolares.
Después del obligado cierre de las escuelas, enfatizó el funcionario, se han generado nuevos desafíos educativos por lo que son necesarias estrategias para garantizar un servicio de educación incluyente y de gran calidad para todas y todos los estudiantes.
Asimismo, destacó los esfuerzos llevados a cabo por la comunidad escolar en general, para normalizar las actividades presenciales en las escuelas de nivel básico en Sonora.
Grageda Bustamante, indicó que el objetivo es alcanzar la participación del cien porciento de las y los docentes, directivos, supervisores escolares y jefes de sector, en el programa antes mencionado, que constará de seis componentes.
Al respecto, detalló que se trabajará en una Consulta estatal de situación socioemocional y hábitos de estudio de los estudiantes; Consulta estatal de situación socioemocional y perspectivas de los docentes; Instrumentos de diagnóstico de grupo; Botiquines de primeros auxilios emocionales; Cuadernos de trabajo para la recuperación de hábitos de estudio y Capacitación de supervisores y directores escolares por videoconferencias.
“La información que arrojen estas consultas, será clave para organizar y gestionar de mejor manera el ciclo escolar próximo. Es estos tiempos educativos inéditos es imprescindible ser sensibles y estar atentos a las necesidades de nuestras comunidades escolares”, abundó.
Enfatizó que mediante acciones puntuales y focalizadas, con la participación siempre comprometida del magisterio y el respaldo de madres y padres de familia, será posible construir el servicio educativo que demanda la sociedad sonorense.