Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Brinda DIF Sonora asistencia alimentaria a madres y sus bebés en los primeros mil días de vida
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Gobierno del Estado de Sonora impulsa a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) el programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 días, informó la titular de la dependencia, Lorenia Iveth Valles Sampedro.
Dicho programa tiene el objetivo de contribuir a un estado nutricional adecuado de niños y niñas en sus primeros mil días de vida, a través de la entrega de dotaciones o raciones alimenticias nutritivas mensuales, el fomento de la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana para el correcto desarrollo.
“Este es un programa muy bonito, porque a través de DIF Sonora brindamos información, acompañamiento y, de forma mensual, los alimentos adecuados a las mujeres en su etapa de embarazo, durante la lactancia o bien a las niñas y niños de seis meses a dos años que presenten desnutrición en esta etapa tan importante para su neurodesarrollo y, con ello, damos seguimiento al compromiso de nuestro gobernador el doctor Alfonso Durazo, para formar infancias sanas y bien alimentadas”, explicó Valles Sampedro.
Para el ejercicio fiscal 2022, el presupuesto total asignado es de seis millones 630 mil pesos, con el cual se brinda cada mes, a dos mil 500 personas, paquetes alimentarios que permiten que las madres puedan estar bien nutridas durante el embarazo, en su periodo de lactancia y, una vez que el o la bebe cumpla seis meses, en su alimentación complementaria, hasta que se cumplan sus primeros mil días de vida, que sería cuando el niño o la niña tenga dos años.
Finalmente, la directora del DIF, Lorenia Valles, resaltó la importancia de fortalecer acciones como este programa que impulsa la lactancia materna en Sonora, México y el mundo, ya que la leche materna es la fórmula natural perfecta para satisfacer, con solvencia y calidez, las necesidades inmunológicas y nutricionales de bebés e infantes, además de fortalecer el vínculo afectivo entre madre e hijo (a), y prevenir infecciones potenciales.