Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Atiende Protección Civil Estatal a viajeros en carreteras de Sonora
- La Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con diferentes dependencias del Gobierno de Sonora, mantendrá operaciones durante el periodo vacacional con el fin de brindar apoyo en el Programa Héroes Paisanos.
Con base en el Programa Héroes Paisanos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) brinda apoyo en este periodo vacacional a viajeros que cruzan la frontera por nuestro estado.
Juan Manuel González Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió recomendaciones para los viajeros paisanos, como trazar una ruta antes de salir de viaje, asegurarse de que el automóvil se encuentra en condiciones aptas para viajar en carretera, verificar que el equipaje se encuentre bien asegurado y revisar las condiciones climáticas antes de salir a carretera.
En relación a lo anterior, personal de Protección Civil Estatal realizó un volanteo con recomendaciones para evitar accidentes viales en carreteras durante su traslado, ya que durante esta temporada hay un incremento de tráfico vehicular de hasta un 55 por ciento durante la última quincena del año, por lo que es muy importante planificar los viajes en carretera, los eventos dentro de la ciudad y evitar las horas pico.
Por otra parte, Bernardeth Ruiz Romero, titular de Atención a Grupos Prioritarios y Migratorios, en representación de la Secretaría de Gobierno de Sonora, informó que se estará llevando el tema del Programa Héroes Paisanos a la mesa de seguridad de manera constante, trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para brindar la atención que el connacional requiera al momento de su ingreso, estadía y tránsito por el estado, enfocándose principalmente en temas de seguridad.
El objetivo principal es la de coadyuvar entre las dependencias presentes en la atención a los paisanos y estar al tanto de las necesidades e imprevistos que pudieran presentarse, apoyando con asistencia y/o auxilio de manera expedita.