Actualmente estamos en proceso de migración al nuevo Portal Sonora. Por el momento este sitio web esta en modo "Histórico" mientras terminamos el proceso. Para ir al nuevo sitio web, haz clic aquí
Atiende DIF Sonora a más de 850 personas en Jornada por la Discapacidad en Hermosillo
Para que nadie se quede atrás ni nadie se quede fuera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Hermosillo, la Jornada por la Discapacidad, donde se brindó atención médica especializada y se apoyó a las y los asistentes en la realización de trámites.
Más de 850 personas tuvieron acceso a los diversos servicios que ofrece el Sistema DIF Sonora, donde se brindaron consultas médicas especializadas en psiquiatría, ortopedia y rehabilitación, así como el trámite de credencial de discapacidad, tarjetón vehicular, consultas de nutrición, servicios dentales, canalización de terapias de rehabilitación básica o especializada, así como la entrega de aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas y andaderas.
“Me da mucho gusto que a lo largo de este año hemos podido llevar las Jornadas por la Discapacidad a diferentes municipios de Sonora, en seguimiento a la encomienda del gobernador Alfonso Durazo y de su esposa y presidenta de DIF Sonora, Rocío Chavez Murillo, de acercar los servicios a la población que más lo necesita y trabajar a ras de suelo”, expresó Valles Sampedro.
De igual manera, se sumaron otras dependencias del Gobierno de Sonora como el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), Registro Civil, Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria I, quienes, a través de sus módulos, atendieron a las y los ciudadanos.
Al evento protocolario asistió la subsecretaria de Salud, Gabriela Nucamendi, en representación del secretario José Luis Alomía; la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro; el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán; la presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal; la alcaldesa de Carbó, Sylvia Lenika Placencia, así como representantes de los ayuntamientos de Rayón, Ures, Opodepe, Benjamín Hill, San Miguel de Horcasitas y, en representación de las personas con discapacidad, la señora Cecilia Gutiérrez, mamá de Rafael Guerrero.