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Analiza comunidad educativa las posibilidades de la tecnología en la enseñanza
• Organiza Creson Primer Foro Regional de Innovación y Tecnología Educativa
Cómo cambió la educación por la pandemia y cuáles son las tendencias en el aprendizaje, fueron los temas principales del Primer Foro Regional de Innovación y Tecnología Educativa, realizado por el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) en el marco de su quinto aniversario.
Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, destacó la relevancia del evento para la formación en habilidades digitales y el uso responsable de las tecnologías en la enseñanza.
“Este foro se enmarca dentro de lo que señala la Ley General de Educación, que nos indica como objetivo fundamental de la educación superior fomentar el desarrollo humano, integral de las y los estudiantes”, resaltó.
A nombre del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, la directora general de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Patricia Garza Medrano, felicitó al Creson por la organización del evento, el cual, dijo, es parte del proyecto de transformación desde las aulas.
Uno de los conferencistas magistrales fue Dale Johnson, investigador de la Universidad Estatal de Arizona, quien en su charla titulada “Aprendizaje adaptativo: transformación para la enseñanza”, refirió la necesidad de replantear y adaptar el modelo educativo a las necesidades actuales.
“Durante la pandemia, estábamos viviendo en línea, con Zoom, Meet y Teams, y todavía con mucho enfoque en la pedagogía. Propongo un balance entre tecnología y pedagogía; estamos buscando cómo usar la tecnología en línea y la pedagogía interactiva para tener éxito en la educación”, explicó.
En total, el evento convocó de manera virtual a más de dos mil 500 personas de todo el país, entre estudiantes, docentes, directivos e investigadores con interés en conocer más sobre la gamificación, realidad aumentada y analítica de datos, entre otros temas.